31/05/2019

Lanzamiento del Fondo ODS para Periodismo en Latinoamérica

Conversatorio: Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿una agenda para los medios?
Conversatorio: Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿una agenda para los medios?
Conversatorio: Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿una agenda para los medios?
Conversatorio: Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿una agenda para los medios?
“Alrededor de 1 millón de especies están en peligro de extinción. La pérdida de biodiversidad es grande y afecta el cumplimiento de los ODS en los diferentes ámbitos. Esto es tan importante como el cambio climático” afirmó Alejandro Gaviria, director del Centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (CODS) de la Universidad de los Andes en una charla con el investigador Germán Andrade. 

Por ello, es urgente volcar la mirada hacia los problemas que afectan al planeta en aspectos como el manejo de los ecosistemas, de los recursos marinos y terrestres, la economía global, la inequidad, entre otros, así como también es importante identificar cuál es el rol del periodismo y los medios de comunicación en el campo del desarrollo sostenible. 

El 31 de mayo, se llevó a cabo el conversatorio Objetivos de Desarrollo Sostenibe, ¿una agenda para los medios?, con la participación de Alejandro Gaviria, director del CODS, Daniel Pacheco, director de Zona Franca; Natalia Herrera, editora de Colombia 2020 de El Espectador; Omar Rincón, investigador del Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes- CEPER; y Francesco Manetto, corresponsal para América Latina de El País de Madrid. 


Banner del evento fondo ODS para el periodismo en América Latina


Durante el evento se realizó el lanzamiento del Fondo ODS para Periodismo en Latinoamérica, con el que se pretende fomentar la creación de contenidos periodísticos relacionados con el desarrollo sostenible en Latinoamérica. 

Fondo ODS para Periodismo en Latinoamérica 

El Fondo ODS para el Periodismo en América Latina financiará a periodistas que propongan reportajes e investigaciones periodísticas sobre temas relacionados con el cumplimiento los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región. Patrocinará reportajes a profundidad en diversos medios y estará abierto a periodistas de varios países.

Los becarios del Fondo ODS tendrán acceso a recursos para el desarrollo de sus historias y trabajarán junto a prestigiosos editores. 

La primera convocatoria se abrirá durante el conversatorio Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿una agenda para los medios?, a partir del 31 de mayo, en la Universidad de los Andes, con la participación de Alejandro Gaviria, director del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – CODS y Tim Mohin, CEO del Global Reporting Initiative – GRI, aliados en esta iniciativa. 

El Fondo ODS cuenta con el apoyo del gobierno de Suiza y otorgará becas de hasta US$ 4,000 según la propuesta y el formato de publicación.



Conozca toda la información para participar AQUÍ

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin