17/08/2021

Mitos modernos y sociedades contemporáneas en la FilBo

Portada del libro Mitos de baja intensidad
Portada del libro Mitos de baja intensidad
Presentación del libro:
Mitos de baja intensidad. Relatos, medios de comunicación, vida cotidiana

Fecha: miércoles, 18 de agosto de 2021
Hora: 11:00 a.m.


Invitados: Peppino Ortoleva, Ricardo Sarmiento Gaffurri y Alessandra Merlo
Transmisión: Facebook Ediciones Uniandes

¿Son los mitos una cosa del pasado? Para Peppino Ortoleva, historiador e investigador en comunicación, aunque estos se han transformado y parecen haber perdido parte de su poder sagrado, siguen presentes, terminan siendo más resistentes que los clásicos y continúan condicionando profundamente nuestras vidas.

Esas transformaciones de los mitos son, precisamente, el tema principal de Mitos de baja intensidad. Relatos, medios de comunicación, vida cotidiana, un libro de Ortoleva que explora las historias que buscan dar una respuesta a enigmas eternamente irresolutos.

“¿Qué explica el interés por vampiros, asesinos en serie, atletas épicos, monstruos o seres fantásticos en las audiencias contemporáneas? ¿Qué hace que surjan fanáticos, acólitos y expertos de un número cada vez más desbordante de prácticas? Gracias al concepto de ‘baja intensidad’, Ortoleva da un giro sugestivo a múltiples creaciones mediáticas e intenta deshilar por qué surgen estas mitologías más leves, en las que se detonan sus pasiones, y, sobre todo, descifrar qué revelan del cambio de época”, escribió Ricardo Sarmiento Gaffurri en el prólogo.

Para conocer más sobre esta obra, sus alcances y significado para el mundo contemporáneo, que piensa ha desterrado a los mitos gracias al saber científico, Ediciones Uniandes presenta un conversatorio entre el autor Peppino Ortoleva, Ricardo Sarmiento Gaffurri y Alessandra Merlo (traductor de la obra), en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2021.

El encuentro es virtual, tendrá lugar el miércoles 18 de agosto a las 11:00 a.m. y será transmitido en vivo por Facebook Ediciones Uniandes.

Conozca toda la programación de eventos a propósito de la FilBo 2021 y reviva las presentaciones de los libros de Ediciones Uniandes en: Historias del campo y de nuestros indígenas, novedades para la FILBo

Noticias relacionadas

El encanto podrido de Bogotá. Episodio 30 de Historias Uniandinas.
15/12/2022

Episodio 30. Conversamos con el escritor y periodista bumangués Fabián Mauricio Martínez, autor del premiado libro de cuentos "El encanto podrido de B

Escuchar
Chiribiquete y sabedores indígenas
20/08/2021

Un libro que nos invita a pensar el lugar desde donde se enuncia el periodismo sobre lo indígena y el periodismo indígena.

Ver más
Ilustración con la fotografía de German Castro Caycedo
19/07/2021

La entrevista a Germán Castro Caycedo, en 2013, hace parte del libro “Hechos para contar: conversaciones con 10 periodistas colombianos”, de Lorenzo M

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin