19/04/2021

Los Andes lamenta el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz

Foto de Paulo Orozco
Foto cortesía: Fundación Ceiba
La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de Paulo Orozco Díaz, quien se desempeñaba como director general de la Fundación Ceiba, el centro de excelencia en investigación científica fundado por las universidades de Los Andes, El Rosario, La Javeriana y La Nacional; a las que ahora se suman la de Antioquia, del Norte y del Valle.

Paulo Orozco fue profesor e investigador de Física de la Universidad Nacional de Colombia durante 33 años, miembro del Consejo Superior de esa universidad, asesor del SENA y presidente de la Sociedad Colombiana de Física, de la Sociedad Colombiana para el avance de la Ciencia y de la Federación Latinoamericana de las Sociedades de Física.

“El profesor Orozco siempre fue un convencido de la necesidad de generar conocimiento en el país, y un abanderado de la causa para incrementar el número de doctores en Colombia como mecanismo para el cierre de las brechas sociales y el crecimiento de la economía”, publicó Ceiba en un comunicado publicado en su página web.

La Universidad extiende a su familia y allegados sus más sentidas condolencias.
 

Noticias relacionadas

Julio Paredes, escritor, cuentista y novelista.
01/09/2021

Lamentamos la partida del reconocido cuentista, novelista, traductor y profesor, Julio Paredes, editor general de Uniandes.

Ver más
Fotografía del homenaje a Amalia Samper
22/06/2021

La Universidad de los Andes lamenta profundamente el fallecimiento de la maestra Amalia Samper Gnecco, directora del Coro Uniandes por más de 40 años

Ver más
Carlos Amaya Puerto
16/04/2020

La Universidad de los Andes lamenta el fallecimiento del profesor y exdecano de Ingeniería, Carlos Amaya Puerto.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin