28/01/2019

Nuevos directores de departamento en Ciencias Sociales

Tomás Andrés Barrero Guzmán y Pablo Jaramillo Salazar
Tomás Andrés Barrero Guzmán, director del Departamento de Filosofía y Pablo Jaramillo Salazar, director del Departamento de Antropología.
Tomás Andrés Barrero Guzmán, director del Departamento de Filosofía

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Tomás Andrés Barrero Guzmán, como director del Departamento de Filosofía, por dos años, desde el 15 de enero de 2019.

Tomás Barrero es filósofo y doctor en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en filosofía (lógica) de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en Brasil. Sus principales publicaciones se concentran en lógica y filosofía del lenguaje y de la acción.

Se interesa también por la historia de las ideas políticas en Colombia y por la relación entre la filosofía y las formas de representación artística como el cómic.

Su libro ‘Razón, intención y significado. Una lectura contemporánea de Paul Grice´, fue publicado por Ediciones Uniandes en 2015 y la novela gráfica ‘Historia de un olvido’, escrita en coautoría con Alejandro Henao, fue publicada por Editorial Dendros en 2014.

Diversos artículos de su autoría han aparecido en volúmenes sobre periodos de la historia colombiana como la República liberal, la Hegemonía conservadora y la Restauración conservadora.

Pablo Jaramillo Salazar, director del Departamento de Antropología

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Pablo Jaramillo Salazar como director del Departamento de Antropología, por dos años a partir del 1 de febrero de 2019.

Pablo Jaramillo es egresado del programa de Antropología de la Universidad de Caldas en 2004. Entre 2006 y 2010 realizó su doctorado en Antropología Social en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Desde 2010 es profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes. En esta dependencia ha sido director de posgrados y Visiting Senior Fellow en London School of Economics (Reino Unido) y profesor visitante en Unicamp (Brasil).

Es miembro asociado del Laboratorio Desarrollo y Sociedades (UMR201) de la Universidad de París 1 –Sorbonne Pantheon– y del IRD (Institut de Recherche pour le Développement). Además, conforma el Comité Editorial de la Revista Colombiana de Antropología.

Sus publicaciones incluyen cuatro libros y artículos académicos publicados en revistas como la Revista Colombiana de Antropología, Ethnos y el Journal of Latin American and Caribbean Anthropology.