12/08/2019

Nueva directora del Cesed

Mujer posa para una foto de pie

María Alejandra Vélez, directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas (Cesed)

María Alejandra Vélez, es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con maestría y doctorado en Economía de Recursos Naturales de la Universidad de Massachusetts, Amherst. 

Fue profesora asociada del área de Sostenibilidad Socio-Ambiental en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (2008-2019), investigadora post-doctoral en CRED (Center for Research on Environmental Decisions) de la Universidad de Columbia, NYC (2006-2008) y profesora visitante en el Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe de la Universidad de Duke, Durham, NC (2013).

Algunos de los cursos que dicta son: Introducción a las Ciencias del Comportamiento en el programa de doctorado, Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Maestría en Gestión Ambiental (MGA); Comportamiento y Desarrollo en la Maestría en Prácticas de Gestión del Desarrollo (MDP) y Gestión Pública a nivel de pregrado. Su investigación se centra en la toma de decisiones y el diseño institucional para problemas ambientales y sociales en los países en desarrollo. 

María Alejandra es profesora asociada de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y miembro fundador del Centro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe - CODS.

En su nuevo cargo la acompañarán los directores de las nuevas áreas de investigación del CESED: David Restrepo, director del Área de Desarrollo Rural y Hoja de Coca; Michael Weintraub, director del Área de Seguridad y Violencia; y Pablo Zuleta, director del Área de Consumo de Drogas, Salud Pública y Educación.

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin