20/10/2020

Nueva directora de Gestión Humana y Organizacional

Karina Ricaurte
Karina Ricaurte, nueva directora de Gestión Humana y Organizacional 
La Rectoría aprobó el nombramiento de Karina Ricaurte Farfán como nueva directora de Gestión Humana y Organizacional, a partir del 1 de noviembre de 2020, por un periodo de dos años.

Karina Ricaurte es economista, magíster en Economía y MBA Ejecutivo de la Universidad de los Andes. 

Desde enero de 2020 se ha desempeñado como directora del Sistema de Bibliotecas de la Universidad, área que ha mostrado ser ejemplo de adaptación e innovación en servicios, así como de trabajo colaborativo durante el presente año. De hecho, bajo su dirección surge el plan de expansión hacia una biblioteca pública que inicia con la apertura virtual y presencial de las salas Infantil y Juvenil de la Biblioteca Ramón de Zubiría, y tendrá un mayor alcance con el futuro Centro Cívico Universitario.

Antes de dirigir esta unidad, Karina trabajó como subsecretaria de gestión en la Secretaría de Educación de Bogotá. Allí, entre otras responsabilidades, lideró su modernización institucional, el plan de bienestar para más de 40 mil empleados (administrativos y profesores) y, por tres años consecutivos, la mesa sindical de maestros de Bogotá.  
 
Ha sido, también, consultora de la división Innovation for Citizen Services (ICS) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en temas de innovación, tecnologías disruptivas y exponenciales, fortalecimiento de capacidades institucionales y gestión del cambio organizacional.  
 
En la Universidad fue coordinadora académica de Pregrado (1997-2002) y Secretaria General (2008-2016) de la Facultad de Economía. Se destacan, además, su labor esencial en el reclutamiento y desarrollo de la planta profesoral para la creación del Departamento de Economía de la Universidad del Norte en Barranquilla y, así mismo, la consolidación del Instituto de Estudios Económicos del Caribe de dicha institución (2002-2008).
 

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin