28/11/2019

Luis Quiroga Puello es nombrado Profesor Emérito de la Universidad

Foto del profesor Luis Quiroga Puello
Luis Quiroga Puello es profesor del Departamento de Física desde 1984.

El Consejo Académico de la Universidad de los Andes, en su sesión No. 239-19 del 7 de noviembre del presente año, acordó, de manera unánime, nombrar al profesor Luis Quiroga Puello como Profesor Emérito de la Universidad de los Andes.

Este reconocimiento se otorga a aquellos profesores que durante su trayectoria en la Universidad se hayan destacado de manera excepcional por su contribución a la docencia, la investigación, la formación de estudiantes y su compromiso con el desarrollo institucional y con el país.

El profesor Luis Quiroga Puello es físico de la Universidad Nacional de Colombia y magíster y doctor en Física de sólidos de la Universidad Pierre et Marie Curie y del Centro de Estudios Nucleares de Saclay (Francia).

En 2005, recibió el Premio Nacional al Mérito Científico de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia en la categoría Investigador de Excelencia y fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Desde 1984 está vinculado como profesor de planta de la Universidad de los Andes, donde se ha desempeñado como director del Departamento de Física, entre 1992 y 1994, y actualmente es el coordinador general del grupo de Física de la Materia Condensada.

Sus áreas de investigación son la física teórica de la materia condensada, la óptica cuántica y las nanoestructuras.