07/03/2019

Apertura del proceso de postulaciones para el cargo de Rector

Edificio Pedro Navas, Universidad de los Andes
Apertura del proceso de postulaciones para el cargo de Rector de la Universidad de los Andes
El Presidente del Consejo Superior, Eduardo Pacheco, por instrucción del Comité Nominador designado por el Comité Directivo el pasado 25 de enero de 2019, que tiene como responsabilidad seleccionar los candidatos para el cargo de Rector de la Universidad de los Andes, previas las consultas necesarias para recomendarlos al Consejo Superior, se permite informar lo siguiente:

1) La etapa de consultas con miembros de los distintos estamentos que conforman la comunidad uniandina está por terminar y ha incluido reuniones con: miembros del Consejo Superior, Rector, miembros del Consejo Académico, vicerrectores, profesores pertenecientes a las distintas categorías del ordenamiento, estudiantes y funcionarios de la administración central.

2)  El proceso de postulación de candidatos al cargo de Rector de la Universidad de los Andes se declara formalmente abierto a partir de hoy jueves 7 de marzo a las 9:00 a.m. y concluye el próximo viernes 15 de marzo a las 5:00 p.m.

3) Los miembros del Consejo Superior y cualquier persona vinculada laboralmente con la Universidad podrán postularse o postular candidatos para el cargo de Rector.

4) Además de la hoja de vida de los candidatos, las postulaciones deberán contener lo siguiente:

a)  El consentimiento del postulado(a) para someter su nombre a consideración del Consejo Superior y su compromiso de largo plazo con la Universidad.
b) Manifestación de no encontrarse ni generarle a la Universidad de los Andes, inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de interés para contratar con el Estado o con privados.

5) Las postulaciones se podrán enviar únicamente de manera virtual al correo electrónico postulaciones2019@uniandes.edu.co dentro de los plazos antes mencionados.

6) Pasado el 15 de marzo el Comité Nominador estudiará las postulaciones y escogerá los nombres de los candidatos para el cargo de Rector que someterá a consideración del Consejo Superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 de los Estatutos de la Universidad.

7) El Comité Nominador mantendrá informada a la comunidad uniandina sobre los avances del proceso.