19/11/2018

Reviva la charla: Innovación educativa para la enseñanza de la Ingeniería

Logo Semana de la Innovación
Semana de la Innovación del 19 al 23 de noviembre de 2018
Logo Semana de la Innovación
Logo Semana de la Innovación
Transmisión: lunes 19 de noviembre, 5:00 p.m. #SemanaInnovacion2018
El 19 de noviembre, David Salinas, director regional del Departamento de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dictará una conferencia en compañía de Alfonso Reyes, decano de Ingeniería de la Universidad de los Andes, sobre innovación educativa en ingeniería y los principales retos para profesores, estudiantes y empresarios.

Agéndese para la Semana de la Innovación 2018-2

Del 19 al 23 de noviembre de 2018 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos, donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología. 

Este es un esfuerzo de las facultades de Administración e Ingeniería, el Centro Innovandes, el Centro de Emprendimiento y la Asociación de Egresados - Uniandinos para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo, a lo largo de la semana.

El lunes 19 de noviembre a las 2:00 p.m. con La Muestra de proyectos de innovación: una vitrina donde 160 proyectos de mitad de carrera de los estudiantes de Administración y de los nueve pregrados de Ingeniería cobran vida en el formato de una gran Feria de Innovación. Universitarios y visitantes externos podrán sorprenderse con la creatividad de los estudiantes en la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna y otras áreas como el Edificio W. 

El martes 20 de noviembre desde las 8:00 a.m., el turno será para los estudiantes de primer semestre con la tradicional feria ExpoAndes, donde 130 proyectos serán admirados por padres de familia, estudiantes de colegios y demás comunidad universitaria. Durante ambos días se premiará a los grupos ganadores en dos categorías (Popular y Académico).

Para cerrar ese día, Leo McGonagle, director ejecutivo del Gordon Engineering Leadership Program del Massachusetts Institute of Technology – MIT dictará una charla para profesores y estudiantes de mitad de carrera sobre este exitoso programa cuyo modelo ya fue implementado en la Facultad. La cita es a las 4:00 p.m. en el Auditorio Lleras. 
El jueves, 22 de noviembre desde las 7:00 a.m. con la conmemoración de los 20 años de creación del grupo de investigación IMAGINE del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación. Con un seminario internacional en computación visual, científicos de alto nivel, profesionales y empresas involucradas en el desarrollo y aplicaciones del área, se darán cita para discutir tendencias, nuevas tecnologías y espacios de colaboración.

Ese mismo día, desde las 5:00 p.m., la Calle del Saber del Edificio Mario Laserna se transformará en un espacio de intercambio y conexión entre profesores y empresarios en la Muestra de Tecnología “Hecho en Uniandes”, en donde los asistentes podrán conocer el impacto de la investigación uniandina en tres niveles: laboratorios, patentes y profesores. Este evento, tipo coctel, se realizará con motivo de la celebración de los 70 años de la Facultad de Ingeniería. 

El viernes 23 de noviembre se realizará el Día del Emprendimiento Universitario y el Co-working Experience de Uniandinos desde las 7:00 a.m. en el Auditorio Mario Laserna y la Plazoleta Lleras. En este espacio, las universidades de cada región celebran los logros de sus emprendedores y comparten sus experiencias con estudiantes y empresarios. Este evento, liderado por el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración, es también la oportunidad para que profesionales fortalezcan su red de contactos y generen alianzas. 

Más información AQUÍ

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin