12 claves de emprendimiento según Los Andes y el Tec de Monterrey

Emprendedor tomando nota en su taller decorado con plantas

Durante el INC Talks Uniandes, expertos dieron recomendaciones sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica.

Panelistas emprendedores dando una charla en Los Andes
Durante el INC Talks Uniandes, expertos dieron recomendaciones sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica.
Emprendedor tomando nota en su taller decorado con plantas
Emprendedor tomando nota en su taller decorado con plantas
Panelistas emprendedores dando una charla en Los Andes
10/09/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El 4 de septiembre se llevó a cabo el Inc Talks, un evento realizado por la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey. Esta serie de conferencias con actores clave del emprendimiento, que se lleva a cabo en diferentes ciudades de México, se hizo por primera vez en Bogotá.

En el evento, profesores del Tec de Monterrey y de Los Andes dieron conferencias sobre Innovación, emprendimiento corporativo y sobre el trabajo que se hace desde la academia en estos temas.
El perfil que más se acerca a un emprendedor es el del artista.
Luis Antonio Márquez
Director MBA Egade
José Tiberio Hernández, profesor asociado de la Universidad de los Andes, vio el evento como una oportunidad para aprender de la experiencia en emprendimiento de la universidad mexicana: “El Tec lo ha institucionalizado dentro de la cotidianidad y por eso se han equivocado más que nosotros, así que tenemos mucho que aprender de ellos”.

Hugo Garza, vicepresidente de Proyectos de Emprendimiento del Tec de Monterrey, quien dirigió el panel con empresarios y dio varias claves para los emprendedores, asegura que “más allá del aula y la práctica del emprendimiento, es muy importante el ecosistema donde el emprendedor se inspira". También resaltó que esto se logra, en parte, con el trabajo que están haciendo en conjunto las universidades.

Los Inc Talks buscan generar precisamente esas sinergias entre el ecosistema de emprendedores locales. Al evento, además de estudiantes, emprendedores e incubadoras, asistieron empresarios como Ilana Milkes, CEO de World Tech, Mario Varón de Protraffic y Sergio Sinuco, Cofundador de Data Traffic, tres ejemplos de emprendimiento en Colombia.

El INC Talks Uniandes fue otra iniciativa del trabajo conjunto de la triada conformada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tec de Monterrey y la Universidad de los Andes. Este grupo de universidades, que busca unir esfuerzos para el beneficio de las comunidades de América Latina, tiene ya cerca de 100 cursos y 10 programas especializados en la plataforma Coursera.

El evento igualmente sirvió como abrebocas para el INCmty, uno de los festivales de emprendimiento más importantes de Latinoamérica, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Monterrey, México. Josué Delgado, CEO de INCmty presentó el cartel de conferencistas durante el evento.
Utilicen la ciencia y la academia como una herramienta para apalancar el crecimiento de su stratup.
Mario Varón
Dir. Protraffic

Noticias relacionadas

Foto de los participantes de la Carrera de Modos Uniandes
02/10/2019

En una nueva versión de la Carrera de Modos Uniandes, la bicicleta demostró ser el medio de transporte más eficiente para movilizarse en la ciudad.

Ver más
Robot semihumanoide
08/10/2019

Aportar a los avances de la robótica social es el reto de los investigadores uniandinos. Ópera, una robot semihumanoide, está en Los Andes y es ejempl

Ver más
Cuatro jóvenes sostienen un galardón
17/09/2019

Los Andes participó en el E-Fest South América, Perú, el festival de competencias para Vehículos de Tracción Humana VTH.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin