10/03/2015

Geociencias tiene nuevo director

Rodrigo Alberto Marin, director Geociencias

Rodrigo Alberto Marín

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rodrigo Alberto Marín como director del Departamento de Geociencias, por dos años, a partir del 9 de febrero de 2015.

Es ingeniero mecánico y magíster en ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, magíster en ingeniería mecánica y doctor en ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Entre 2000 y 2013 fue ingeniero de desarrollo e investigación para Schlumberger Technology Corporation, en los centros de tecnología de esa empresa en Estados Unidos y Francia. Allí participó y lideró el diseño, prueba, construcción y comercialización de varios sistemas para completamiento, intervención y perforación de pozos de petróleo y gas.

Desde agosto de 2013 es profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, en donde, además de sus actividades docentes, está a cargo del lanzamiento de un nuevo programa de maestría en ingeniería de petróleos y de especialización en ingeniería del Proyecto Costa Afuera.