Geociencias tiene nuevo director

Rodrigo Alberto Marin, director Geociencias

Rodrigo Alberto Marín

10/03/2015

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rodrigo Alberto Marín como director del Departamento de Geociencias, por dos años, a partir del 9 de febrero de 2015.

Es ingeniero mecánico y magíster en ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, magíster en ingeniería mecánica y doctor en ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Entre 2000 y 2013 fue ingeniero de desarrollo e investigación para Schlumberger Technology Corporation, en los centros de tecnología de esa empresa en Estados Unidos y Francia. Allí participó y lideró el diseño, prueba, construcción y comercialización de varios sistemas para completamiento, intervención y perforación de pozos de petróleo y gas.

Desde agosto de 2013 es profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, en donde, además de sus actividades docentes, está a cargo del lanzamiento de un nuevo programa de maestría en ingeniería de petróleos y de especialización en ingeniería del Proyecto Costa Afuera.