Geociencias tiene nuevo director

Rodrigo Alberto Marin, director Geociencias

Rodrigo Alberto Marín

10/03/2015
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rodrigo Alberto Marín como director del Departamento de Geociencias, por dos años, a partir del 9 de febrero de 2015.

Es ingeniero mecánico y magíster en ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de Los Andes, magíster en ingeniería mecánica y doctor en ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Entre 2000 y 2013 fue ingeniero de desarrollo e investigación para Schlumberger Technology Corporation, en los centros de tecnología de esa empresa en Estados Unidos y Francia. Allí participó y lideró el diseño, prueba, construcción y comercialización de varios sistemas para completamiento, intervención y perforación de pozos de petróleo y gas.

Desde agosto de 2013 es profesor de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes, en donde, además de sus actividades docentes, está a cargo del lanzamiento de un nuevo programa de maestría en ingeniería de petróleos y de especialización en ingeniería del Proyecto Costa Afuera.

Noticias relacionadas

Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Un hombre protegido con un traje Tyvek trabaja en un laboratorio de Nanotectonlogía
13/06/2018

Sensores y dispositivos diminutos para obtener datos científicos son desarrollados en el laboratorio Sala Limpia de la Universidad de los Andes.

Ver más
Tres hombres rodean un cohete
01/06/2018

Desde 2002, el PUA trabaja con estudiantes para construir, diseñar y simular cohetes que viajen al espacio con tecnología netamente colombiana.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin