Jaime Barrera: 60 años dedicados al estudio del japonés

Adulto mayor sostiene en sus manos reconomiento

Maestro Jaime Barrera

Profesor Jaime Barrera
Adulto mayor sostiene en sus manos reconomiento
01/03/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Betsy Forero, profesora de Japonés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, entrevista a Jaime Barrera Parra, quien fuera su profesor y maestro de esa lengua. Un hombre que en 1952 se fijó en la cultura japonesa y desde 1989 transmite sus conocimientos y pasión por ese idioma y esa cultura en Colombia.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno japonés, a través de su embajada en Colombia, le rindió un homenaje por todos sus aportes sociales y culturales. Barrera Parra recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Cinta Colgante del Emperador de Japón, en tercer grado, por su contribución a la generación de nuevos espacios para la difusión de la lengua y la cultura de Japón en Colombia, que han impulsado las relaciones entre ambos países.

Jaime Barrera recibió de Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia, la Orden del Sol Naciente. El acto se cumplió en la Sala del Consejo de la Universidad de los Andes.

Noticias relacionadas

Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Silvia Restrepo Restrepo ilustrada
01/06/2018

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones, es conocida como la médica de las plantas que ayudó a proteger la papa colombiana contra un patógeno

Ver más
Imagen del profesor Carlos A. Manrique  con diploma
18/05/2018

El profesor realizará una estancia de investigación en 2019. Gloria Morales y Óscar Piedrahita también recibieron reconocimiento.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin