Jaime Barrera: 60 años dedicados al estudio del japonés

Profesor Jaime Barrera
Adulto mayor sostiene en sus manos reconomiento
01/03/2016

Betsy Forero, profesora de Japonés en el Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, entrevista a Jaime Barrera Parra, quien fuera su profesor y maestro de esa lengua. Un hombre que en 1952 se fijó en la cultura japonesa y desde 1989 transmite sus conocimientos y pasión por ese idioma y esa cultura en Colombia.

El pasado 1 de marzo, el Gobierno japonés, a través de su embajada en Colombia, le rindió un homenaje por todos sus aportes sociales y culturales. Barrera Parra recibió la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Cinta Colgante del Emperador de Japón, en tercer grado, por su contribución a la generación de nuevos espacios para la difusión de la lengua y la cultura de Japón en Colombia, que han impulsado las relaciones entre ambos países.

Jaime Barrera recibió de Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia, la Orden del Sol Naciente. El acto se cumplió en la Sala del Consejo de la Universidad de los Andes.