23/09/2020

Cátedra de Paz: Pensar la verdad, una mirada desde la academia

Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
El 24 de septiembre, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo Pensar la verdad: miradas disciplinares, la cuarta sesión de la Cátedra de Paz organizada por la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad colombiana.

En este espacio, abierto a todo el público y transmitido por las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comisión, académicos y científicos sociales hablan sobre la estrecha relación existente entre el poder y la verdad, analizado desde los distintos puntos de vista.

También discuten sobre los distintos “sentidos de la verdad, sus significados y carácter histórico; las dificultades epistemológicas y éticas de la verdad testimonial y de la verdad de la memoria; las nociones de verdad ligadas a estructuras de exclusión de larga data, y las posibles violencias de una verdad asumida como captura objetiva de la realidad”, resume Constanza Castro, profesora de Historia y coorganizadora de la Cátedra.

La moderación está a cargo de Carlos Andrés Ramírez, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Participan María del Rosario Acosta, profesora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de California de Riverside (EE. UU.), y los profesores de Los Andes: Mauricio Nieto, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Manuela Fernández, profesora del Departamento de Filosofía; y Lina Álvarez, del Departamento de Ciencia Política.

Inscripción: https://live.eventtia.com/es/catedrapaz

 

Afiche de la sesión de Cátedra de Paz

Noticias relacionadas

Elizabeth Ramos en Séneca Divulga
07/11/2020

Elizabeth Ramos cuenta en Séneca Divulga qué tanto ha cambiado la forma de alimentación a través del tiempo en esta región del país.

Ver más
Foto de velas encendidas.
12/07/2021

Este texto reflexiona sobre la memoria como componente esencial de la lucha de las víctimas del conflicto contra el olvido y el negacionismo histórico

Ver más
Indígena Misak
25/05/2021

Con las últimas acciones, el pueblo indígena Misak busca reivindicar su memoria ancestral. Una reflexión sobre los símbolos históricos.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin