Cátedra de Paz: Pensar la verdad, una mirada desde la academia

Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
Foto de una clase sobre conflicto en Colombia
23/09/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El 24 de septiembre, a las 10:00 a.m., se llevó a cabo Pensar la verdad: miradas disciplinares, la cuarta sesión de la Cátedra de Paz organizada por la Universidad de los Andes y la Comisión de la Verdad colombiana.

En este espacio, abierto a todo el público y transmitido por las redes sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comisión, académicos y científicos sociales hablan sobre la estrecha relación existente entre el poder y la verdad, analizado desde los distintos puntos de vista.

También discuten sobre los distintos “sentidos de la verdad, sus significados y carácter histórico; las dificultades epistemológicas y éticas de la verdad testimonial y de la verdad de la memoria; las nociones de verdad ligadas a estructuras de exclusión de larga data, y las posibles violencias de una verdad asumida como captura objetiva de la realidad”, resume Constanza Castro, profesora de Historia y coorganizadora de la Cátedra.

La moderación está a cargo de Carlos Andrés Ramírez, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Participan María del Rosario Acosta, profesora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de California de Riverside (EE. UU.), y los profesores de Los Andes: Mauricio Nieto, decano de la Facultad de Ciencias Sociales; Manuela Fernández, profesora del Departamento de Filosofía; y Lina Álvarez, del Departamento de Ciencia Política.

Inscripción: https://live.eventtia.com/es/catedrapaz

 

Afiche de la sesión de Cátedra de Paz

Noticias relacionadas

Collage de fotos de Bogotá - región.
14/10/2020

¿Cuáles son los desafíos para construir una región metropolitana para Bogotá y Cundinamarca?

Ver más
Vendedor de helados en las playas de Cartagena
07/10/2020

La caída en el número de personas que reportaron tener una ocupación fue 21,8%, lo que representa casi 4.9 millones de puestos de trabajo perdidos.

Ver más
Mujer sostiene en sus manos un canasto con su cultivo.
06/10/2020

La exagerada carga del debate sobre esta herramienta, refleja una preocupante resignación a que el sistema no es repensable a pesar de que es profunda

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin