Los mejores, en su hora - Grados, 2014-2

grados, Summa Cum laude, Responsabilidad Social

Siete graduandos recibieron el grado ‘Summa Cum Laude’ y uno la ‘Distinción a la Responsabilidad Social’

20/10/2014

La Universidad de los Andes realizó este viernes 10 de octubre su segunda ceremonia de grados de 2014 en la que se entregaron las distinciones Summa Cum Laude y de Responsabilidad Social Universitaria. Dichos reconocimientos se otorgan a estudiantes que por sus calidades académicas y humanas, por su talento y perseverancia, y por el alcance y el impacto de sus proyectos en la sociedad, han sido destacados como los mejores. Conozca, en esta serie de perfiles, quiénes son, cómo llegaron a estar en este cuadro de honor, de qué se tratan sus proyectos académicos, laborales y de vida, y cuáles son sus sueños y aspiraciones.

Clic, a continuación, sobre cada nombre para ir al perfil.

Summa Cum Laude

Esta distinción se otorga a aquellos graduandos de pregrado cuyo promedio acumulado en la carrera se encuentra en el uno por ciento más alto del promedio histórico de los graduandos de su facultad en los últimos cinco años y que, adicionalmente, gozan del reconocimiento de profesores y compañeros por sus excepcionales calidades académicas y humanas, méritos integrales que analiza una comisión del Consejo Académico de la Universidad.

Responsabilidad Social Universitaria

Se otorga a aquellos estudiantes que se destacan por sus calidades humanas excepcionales y que realizan actividades extracurriculares sobresalientes, con un impacto positivo sobre la comunidad.

Magna Cum Laude

Durante la ceremonia también se entrega la distinción 'Magna Cum Laude' a aquellos estudiantes cuyo promedio acumulado en la carrera se encuentra en el uno por ciento más alto del promedio histórico de los graduandos de su facultad durante los últimos cinco años. En esta ocasión, estos fueron los homenajeados:

Andrea Campos Vargas, Administración. Promedio: 4,52
Andrés Bermúdez Duchamp, Derecho. Promedio: 4,67