19/03/2015

David Gómez Gil, grado 'Summa Cum Laude', 2015-1

David Gómez Gil

David Estiven Gómez Gil, grado Summa Cum Laude

Quisiera agradecer principalmente a Dios, a mis papás, hermanos y amigos, que es a quienes les debo parte de lo que soy en este momento. También a todas las personas que de alguna manera u otra me han acompañado y han participado de diferentes etapas de mi vida y a quienes directa o indirectamente han puesto de su parte para permitirme estar aquí.

Carrera: Administración de Empresas.

Proyecto de grado: Network Variables and Individual Performance in Social Network Research: Linking through mechanisms, como parte de una asistencia de investigación para el Profesor Eric Quintane.

Promedio: 4,75

Adiministrador de empresas ('15) y economista ('14) de la Universidad de los Andes, fue el mejor ICFES de Antioquia y quinto mejor en Colombia en 2007. Beneficiario de la Beca Bachilleres por Colombia de Ecopetrol y mejor bachiller del Colegio Seminario Corazonista. Además del grado Summa Cum Laude, obtuvo, durante su paso por la Universidad la Beca Alberto Magno 2008-1; tres veces la Beca de Excelencia Semestral (2008-2, 2009-1, 2010-1) y cuatro veces la Beca Ramón de Zubiría (2010-2, 2011-2, 2012-2, 2013-2). Asimismo, fue representante de la Facultad de Administración en la Undergraduate Business School Leadership Conference de Emory University en Atlanta, USA.

"En mi caso, la Universidad de los Andes significó la oportunidad de lograr una excelente formación académica, de desarrollar una visión crítica y analítica del mundo que me rodea, de conocer y compartir con personas brillantes en lo que hacen; pero, más allá de todo lo anterior, representó la oportunidad de trascender lo académico, de desarrollarme como una persona íntegra, de cultivar otros aspectos de mi realidad como ser humano. Gracias, por ejemplo, a la doble titulación que ofrece la Facultad de Administración, tuve la oportunidad de llevar a cabo un Master in Management en la Escuela Superior de Comercio de Toulouse, que complementé realizando dos prácticas profesionales en Paris. Adicionalmente, pude realizar un semestre de intercambio en la Fundac?a?o Getulio Vargas–EAESP en Brasil. Más allá de los aprendizajes académicos y profesionales que logré en el tiempo que estuve por fuera del país, éste fue un tiempo de gran crecimiento personal, que combinó momentos difíciles con grandes retos, pero también grandes satisfacciones, experiencias de vida y grandes personas.

A corto plazo, planea terminar la Maestría en Economía PEG. A mediano, quiere ganar experiencia laboral en un trabajo que lo rete intelectual y como profesionalmente, y desde donde pueda construir sociedad. En el largo plazo, realizar estudios de posgrado en el exterior, probablemente un PhD.