Este 29 de mayo vote por razones y no por emociones, bajo este lema Congreso Visible, de la Universidad de los Andes, creó la herramienta Populus presidencial, una iniciativa que lo ayudará a descubrir qué candidato presidencial piensa parecido a usted.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con Keep Up News, quienes incluyeron más de 1.470 propuestas y más de 350 páginas de planes de gobierno, analizando apariciones en medios de comunicación, participaciones en debates y publicaciones en redes sociales.

“A partir de esto se construyeron 24 preguntas con cuatro posibles respuestas para cada una. Los 7 candidatos fueron calificados con 0, 2.5, 5, 7.5 ó 10, dependiendo la cercanía de su propuesta con cada respuesta”, explicaron los creadores.

La aplicación aborda temas como la legalización de las drogas, medidas económicas para salir de la crisis, la reforma de pensiones, el papel del Banco de la República y la titulación de tierras, entre otros aspectos.

El objetivo final de esta herramienta es facilitar el acceso a la información para que las personas puedan votar informadas y con convicción en la próxima jornada, día en que Colombia elige al presidente que gobernará los próximos 4 años.

Te invitamos a ver nuestro especial: Elecciones Colombia 2022