“Celebramos que los egresados contribuyan a igualar las oportunidades en nuestro país”, Alejandro Gaviria

Rector de Uniandes, Alejandro Gaviria.
Rector de Uniandes, Alejandro Gaviria.

La asociación de egresados Uniandinos hizo entrega de la donación a la Universidad por 1.400 millones de pesos, para becar a nuevos estudiantes.

En nombre de más de 14 mil exalumnos de la Universidad, la Asociación de Egresados Uniandinos hizo entrega oficial de 1.100 millones de pesos como aporte a la campaña Pa’lante Caribe, y 300 millones para el programa de becas Quiero Estudiar de la Universidad, con el fin de continuar contribuyendo para que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a educación superior de calidad.

Durante la entrega, en la que se destacó el papel de los egresados como promotores de la calidad educativa y de la responsabilidad social, el rector de la Universidad, Alejandro Gaviria, hizo énfasis en la importancia de este tipo de iniciativas. “Celebramos el aporte de los egresados de la Universidad de los Andes, en ese imperativo de hacer de nuestra Universidad una institución que contribuye decididamente a igualar las oportunidades en nuestro país”, afirmó.

Así mismo, el rector resaltó la importancia de que la Universidad siga por el camino de la excelencia y la contribución académica, pero también como igualador de oportunidades, por lo que señaló que la institución sigue trabajando para duplicar el número de becarios actuales.

(Escuche las declaraciones del presidente de Uniandinos, Jaime Santos, sobre la donación).

“Este es el momento en el que la sociedad tiene que responder con una apuesta definitiva de equidad. Las demandas sociales nos están señalando que esto es un imperativo”, aseguró Gaviria.

Desde 2006, la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Uniandinos, ha entregado aportes a la Universidad por más de 10 mil millones de pesos, como muestra de su compromiso con la educación y el apoyo a los jóvenes talentos.

“Para nosotros es un compromiso, año a año, hacer estos aportes y honrar estas causas por la educación, que es lo que nos une”, concluyó Jaime Santos, presidente de la Asociación.