¿Cómo llegar a Los Andes?

19/12/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Campus de la Universidad de los Andes está ubicado en el Centro de Bogotá, en la Carrera 1 # 18A – 12, y existen múltiples alternativas para llegar en los diferentes medios de transporte con los que cuenta la ciudad.

TransMilenio y SITP

La Universidad está cerca de dos estaciones de TransMilenio: Las Aguas y Universidades. El valor del servicio de TransMilenio es de $2.200 y el del SITP, de $2.000.

Para llegar a estas estaciones se pueden tomar las siguientes rutas:
  • Ruta 1: Portal Eldorado – Universidades. De lunes a domingo y festivos.
  • Ruta J23: Portal de las Américas – Las Aguas. De lunes a sábado.
  • Ruta J70: Portal del Norte – Las Aguas. De lunes a viernes.
  • Ruta J72: Portal del Norte – Las Aguas. De lunes a sábado.

Si va a usar el SITP, puede utilizar las siguientes rutas para llegar a los paraderos aledaños a la Estación Universidades: 18-3, 97, 120, 544A, T16. Todas operan de lunes a domingo, incluyendo festivos.

Conozca más sobre las rutas, tarifas y beneficios de TransMilenio y SITP.

Buses y colectivos

Adicional a TransMilenio, el sistema de transporte público de Bogotá cuenta con una serie de buses, busetas y colectivos que ofrecen una amplia variedad de rutas que, a su vez, permiten acceder al Centro desde cualquier punto de la Ciudad; el costo de un trayecto en uno de estos vehículos es de $1.650 pesos.

Se sugiere tomar un bus, una buseta o un colectivo que tenga como destino “Germania”; descender del vehículo en el punto más cercano a la Carrera 3ra con Avenida 19 y desplazarse por el Eje Ambiental hacia el oriente hasta llegar a las porterías de los edificios Mario Laserna o Santo Domingo (Bloques ML y LL). Al llegar a la Avenida 19 con Carrera 3ra también se puede recorrer el Eje Ambiental hacia el sur y caminar por el paseo urbano peatonal la Pola hacia el oriente hasta llegar a la portería del Edificio Franco (Bloque G).

Cabe tener presente que la vía de acceso principal más cercana a los Andes es la Avenida 19; allí es posible encontrar varios paraderos de buses públicos que ofrecen rutas hacia distintas zonas de la ciudad.

Taxis

El costo de este servicio se basa en el cobro por unidades (88,1 pesos por unidad). El número de unidades se determina según la distancia recorrida (1 unidad por cada 100 metros recorridos) y/o el tiempo de espera (1 unidad por cada 30 segundos de espera). El arranque o ‘banderazo’ cuesta $2.500 pesos, la carrera mínima cuesta $4.400 pesos. Se recomienda, por seguridad del usuario, solicitar este servicio por teléfono o aplicación. 

El costo del  servicio de taxi puede presentar tres tipos de recargo; uno se genera al realizar recorridos desde y hacia el Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo e implican un costo adicional de $4.400 pesos; el otro se da por el uso del servicio en horario nocturno (de las 20:00 a las 5:00 horas) o durante los dominicales y/o días festivos  e implica un sobrecosto de $2.100 pesos; y, el otro se genera al solicitar el servicio por teléfono y genera un costo adicional de $800.

Conozca los recorridos propuestos desde diferentes puntos de la ciudad.

Bicicleta

Bogotá tiene una red de ciclo-rutas que cubre gran parte de sus vías principales. De acuerdo con la información suministrada por Gerencia del Campus, estas son las rutas sugeridas:
  • Desde el Norte: se debe llegar a las rutas principales de la Cra. 11 y 13, y Cra. 30 hasta la Calle 23 (hacia el oriente), luego tomar la Carrera 3ª (hacia el sur) hasta la Calle 22.
  • Desde el Nor-occidente: se debe llegar a las rutas principales de la Av. Boyaca y Av. Suba y hacer la conexión con la Cra. 30 tomar la Calle 23 (hacia el oriente), luego hasta la Carrera 3ª (hacia el sur) hasta la Calle 22.
  • Desde el Occidente: se debe llegar a la ruta de la Av. El dorado o Calle 26 y hacer la conexión con la Calle 23 (hacia el oriente), luego tomar la Carrera 3ª (hacia el sur) y hasta la Calle 22.
  • Desde el Sur: se debe llegar a la ruta de la Av. De las Americas y hacer la conexión con la Carrera 13 (hacia el oriente), luego hasta la Avenida Jiménez o Eje Ambiental (hacia el oriente) y por último la Plazoleta de la Pola o Parque Espinosa.

Para más información sobre otros medios de transporte y rutas, visite https://movilidad.uniandes.edu.co

Noticias relacionadas

10 libros para leer en vacaciones
19/12/2017

Ediciones Uniandes recomienda 10 títulos para leer en esta temporada de fin de 2017 e inicio de 2018

Ver más
Futbolista patea un balón
19/12/2017

El futbolista Jhon Duque es estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. En 2017 se coronó campeón del torne

Ver más
Una cabra, similar al Séneca original, era traída al Campus y sus alrededores para fechas especiales.
19/12/2017

Como símbolo, Séneca se ha hecho presente en la vida universitaria a través de nuevas cabras traídas al Campus para eventos especiales o disfraces.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin