Con alfombra roja y serpentinas, más de mil estudiantes de la Universidad de los Andes festejaron el logro de convertirse en profesionales en una ceremonia que se realizó el 31 de octubre de 2022, en el Movistar Arena. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del Consejo Superior, Carlos Vegalara Franco, quien los instó "a perseguir sus sueños y a dirigir sus acciones a lo desconocido, no tengan temor en asumir algunos retos ya que están preparados para ello, pero antes de hacerlo midan claramente sus riesgos, adopten las disposiciones para mitigar las catástrofes y jamás crucen la línea de lo ético".

La rectora de Los Andes, Raquel Bernal, por su parte, compartió con los homenajeados su entusiasmo por ser su primera ceremonia de grados como rectora en propiedad. Felicitó a los graduandos por representar el espíritu uniandino y por acoger los valores institucionales. “La Universidad siempre será su casa. Aquí les hemos inculcado una vocación de servicio y transformación de nuestra sociedad. Los hemos invitado a pensar en grande, a aportar desde donde estén y a construir siempre desde lo colectivo por encima de lo individual”, dijo la rectora.  

La oradora invitada a el evento fue Paula Caballero, directora ejecutiva de América Latina de The Nature Conservancy (TNC), reconocida por haber creado el concepto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. También hubo palabras de dos estudiantes: Soren Molano Cajamarca, graduanda del programa de Antropología y de María Catalina Franco Gómez, del programa de Arquitectura. 

Además un concierto del Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano de Los Andes, dirigido por el maestro Ian Middleton y en la tarde del Ensamble de Tango, dirigido por Giovanni Parra en compañís del maestro Rondy Torres.  

En video: reviva este acontecimiento que marca un hito en la Universidad de los Andes: 

 

  • grados 2022-2

¡Su futuro ya empezó!