03/04/2019

Egresado Uniandino recibe beca para estudiar en Harvard

foto de Juan José Rebaza
Juan José Rebaza, egresado de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes. 
Juan José Rebaza, egresado de la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, ganó una beca para participar en el curso Trabajando juntos para la creación de valor público: Estrategias para una implementación efectiva de la colaboración público-privada, otorgada por el Real Colegio Complutense en Harvard y el Instituto de Investigación y Educación Económica de Argentina.

“Este curso de especialización busca entregar a los estudiantes herramientas modernas para la gestión e implementación de iniciativas público-privadas, en diversos ámbitos de la economía latinoamericana. Está dirigido a funcionarios públicos, directivos de empresas privadas y públicas, así como miembros de organizaciones no gubernamentales”, explica Juan José, quien ha sido un estudiante destacado durante toda su formación académica.

Al momento de postularse para la beca, los aspirantes formularon trabajos de investigaciones críticos relacionados con la economía política del desarrollo, las estrategias para la modernización del estado, las políticas públicas para la inclusión y el desarrollo humano, entre otros.

Rebaza participó con el texto La gestión colaborativa de los bienes y servicios públicos: El reto de las políticas públicas para la creación de valor social en Perú, en el cual comparte su postura frente a las capacidades institucionales y operativas que tiene la gestión pública para implementar políticas orientadas a la reducción del riesgo de los conflictos socio ambientales, al mismo tiempo que aseguran el crecimiento económico sostenible.

Durante su trayectoria universitaria, Rebaza se graduó como economista de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú), y luego ingresó a la Maestría en Gerencia Ambiental de la Universidad de los Andes, gracias a la Beca Presidente de la República, otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú (Pronabec), del Ministerio de Educación de dicho país.

“Estudiar la Maestría en Gerencial Ambiental en los Andes, es bastante estimulante porque permite entender la gestión de las empresas desde diferentes ópticas, al profundizar en asuntos específicos, como los retos de la distribución equitativa de los recursos. Considero que esta maestría me ha aportado muchas herramientas que contribuyen positivamente a mi carrera profesional y mi vida personal” expresó Juan José Rebaza, quien actualmente se desempeña como Especialista en Análisis e Investigación en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional.

Durante su estadía en Harvard, Rebaza, participará en el MIT MediaLab y contará con el acompañamiento de expertos como Ricardo Hausmann, Director del Centro de Desarrollo Internacional de Harvard University y César Hidalgo, Director del Grupo de Aprendizaje Colectivo de MIT.
 

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin