Renuevan acreditación de alta calidad a Ingeniería Ambiental

Virtual, sistemas, computación, mundo digital

Programa de ingeniería ambiental Uniandes recibe acreditación

10/03/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución 03978 del 1 de marzo de 2016, renovó por seis años la acreditación de alta calidad al programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de los Andes.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó la relevancia académica y la pertinencia social del programa para la región y el país, la producción académica del Centro de Investigación en Ingeniería Ambiental (CIIA) y los recursos físicos, bibliográficos e informáticos del programa, entre otros factores.

De acuerdo con Juan Francisco Correal, director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, la renovación de la acreditación "ratifica que el programa cumple con la calidad exigida". Es, según su criterio, "resultado de tener excelentes profesores, muy buenos estudiantes, y una infraestructura de primer nivel".

En la resolución, el CNA recomienda aumentar el número de profesores de tiempo completo con formación doctoral, fortalecer algunas áreas de formación básica y mejorar la proyección social del programa a partir de una mayor interacción con el sector público.

Al respecto, Correal señala que se están llevando a cabo convocatorias internacionales para profesores de planta y una revisión del currículo en la que se considerarán las sugerencias de la CNA.

Programa de Ingeniería Ambiental

Noticias relacionadas

Silvia Restrepo Restrepo ilustrada
01/06/2018

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones, es conocida como la médica de las plantas que ayudó a proteger la papa colombiana contra un patógeno

Ver más
Sobre fondo amarillo con el logo de Los Andes está el texto
18/06/2018

Si tiene dudas escriba a reflexioncurricular@uniandes. edu.co

Ver más
28/05/2018

Pese a que desde 1997 es legal en el país acceder a ayuda médica para poner fin a la vida, el desconocimiento de las personas y miembros del sistema d

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin