Con el fin de acompañar la ideación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, cuya base sea el desarrollo tecnológico y que provengan de procesos de investigación o creación, la Universidad de los Andes y el SENA abren una convocatoria para entregar capital semilla a profesores, estudiantes o egresados emprendedores de la comunidad uniandina.  

La iniciativa creada desde el Fondo Emprender cuenta con recursos de $1.544 millones de pesos, para mínimo 12 proyectos que se postulen entre el 8 de marzo y hasta el próximo 1 de julio de 2022 en el sitio web del programa: www.fondoemprender.com, sección ‘Convocatorias’, pestaña: CREAR. Los proyectos uniandinos también pueden postularse a través de Incubandes, el programa de incubación de emprendimientos tecnológicos de Los Andes, AQUÍ.

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, celebró la iniciativa que busca promover la ciencia, la tecnología y el conocimiento en productos y servicios que puedan salir de manera efectiva a los mercados, contribuyendo a la productividad del país y protegiendo el talento humano de calidad.

“La Universidad ha reconocido el emprendimiento como un pilar misional en la formación de los estudiantes, buscando ofrecer una opción de vida y transformación positiva, a través de la innovación, la ciencia y la tecnología; con miras a aportar en la construcción de un mejor país. Con este fondo le apostamos a cerrar brechas de financiamiento para reducir riesgos de desarrollo, garantizando la capacidad de éxito”, expresó la rectora (e) en el evento de lanzamiento. 

Además destacó que el más reciente informe de la revista Forbes 2021 muestra que de las 100 mejores startups del país, 59 han sido fundadas por egresados de Los Andes. 


Lea el comunicado completo AQUÍ