18/12/2019

Lanzamiento del TPrize, reto de innovación en educación

Letras con la palabra TPrize
El Tecnológico de Monterrey y la Universidad de los Andes lanzan el TPrize o Transformation Prize. Una iniciativa que quiere hacer uso de la inteligencia colectiva para convocar a emprendedores e innovadores para resolver los problemas de educación de la región.

En el reto 2020 se busca encontrar y apoyar soluciones tecnológicas para cerrar la brecha en habilidades para el trabajo y promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida, en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Teniendo en cuenta que la brecha en habilidades en esta región sigue siendo la más grande de todo el mundo.
 
La falta de oportunidades de aprendizaje accesibles da como resultado que dos de cada cinco jóvenes no estudien, trabajen ni estén capacitándose. La representación de las mujeres es bastante escasa en este grupo.

Por eso el TPrize busca innovadores con soluciones que ya estén trabajando y que permitan proveer acceso equitativo a programas de aprendizaje, construyan capacidades de educadores formales e informales o propongan modelos de aprendizaje nuevos que expandan las trayectorias de empleabilidad, entre otros objetivos.

El cierre de la convocatoria será el 31 de marzo de 2020 y el anuncio se hará el 22 de mayo del mismo año. La gran final será en junio de 2020.

Más información: http://tprize.mx/

 

Noticias relacionadas

Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más
Ilustración de una mujer blanca, con pelo castaño.
30/08/2021

Con tres conversatorios, la Maestría en Género del Cider conmemora sus 5 años de existencia.

Ver más
Imagen de cuatro personas en una videoconferencia.
10/12/2020

Cuatro académicos de la Universidad de los Andes desarrollan sus investigaciones en esta región. Séneca divulga.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin