Ecopetrol, 60 años de historia

Carlos Caballero Argáez, exdirector y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.
Carlos Caballero Argáez, exdirector y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, y Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, durante el conversatorio que se ofreció para la presentación del libro 'Ecopetrol: 60 años de historia (1951-2011)', en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017.
04/05/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con el fin de acercar más la empresa más importante del país a la población se presentó, en un ameno conversatorio, la segunda edición del libro Ecopetrol: 60 años de historia (1951-2011), con la participación de Carlos Caballero Argáez, exdirector y profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, y Juan Carlos Echeverry, presidente de la empresa petrolera.

Más de 100 invitados se congregaron en el auditorio María Mercedes Carranza, de Corferias, y conocieron detalles y anécdotas representativas de 60 años de Ecopetrol. Por ejemplo, Carlos Caballero reveló que los visionarios creadores de la empresa consideraron, desde el inicio de operaciones, la participación de capital privado en ella. 

El libro, reeditado por la Universidad de los Andes, se presenta como un documento de fácil lectura, que procura acercar a los estudiantes y profesores de universidades, lo mismo que a todo aquel que esté interesado en conocer la transformación de la empresa.

Con un nuevo prólogo, elaborado por el actual Presidente de Ecopetrol, y 12 ensayos escritos por diferentes autores, distribuidos en 652 páginas, el libro muestra cómo se forjó la petrolera colombiana, la evolución de sus negocios y su incidencia en la economía nacional, entre otros temas.

El texto pretende convertirse en 'infaltable' como consulta para estudiantes y profesores universitarios, lo mismo que para empresarios y todo aquel que esté interesado en conocer a Colombia, a través de su empresa más representativa.

Noticias relacionadas

8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, en Villavicencio. En la foto, con el micrófono, Carlos Montenegro, director del Centro de Estudios de la Orinoquia (CEO)
22/09/2017

Esta fue una de las conclusiones del 8° Foro por el desarrollo de la Altillanura de la Universidad de los Andes, realizado en Villavicencio.

Ver más
¿Puede Colombia verse afectada por un terremoto como el de México?
22/09/2017

Geocientíficos de la Universidad de los Andes explican las causas de estos sismos y analizan las probabilidades de que algo así pase en nuestro país.

Ver más
Imagen de una finca ganadera.
08/09/2017

22, 23 y 24 de septiembre se realiza el Foro por el desarrollo de la Altillanura. Por primera vez contará con gira agroindustrial y agroturística.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin