‘Si me tuviera que ir, me llevaría mi casa’

26/05/2010
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

2010 - Una vivienda digna es el anhelo de la mayoría de los colombianos. En las ciudades, 39,4% de los hogares vive en casa propia y 7,6% apenas la está pagando. Otro 39,4 vive en arriendo. A su vez en el campo la mitad de las familias están en casa propia totalmente pagada, 40% en usufructo. 94.2% de los hogares urbanos y tan solo 6,5% de los rurales tienen servicio de alcantarillado. Ningún hogar de la zona rural de la región atlántica, tiene alcantarillado.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales. La serie documental Historias de vida, historias de país, que cuenta la historia de decenas de familias, sus sueños y luchas, y más datos sobre las trampas de la pobreza y las dinámicas del consumo en www.uniandes.edu.co/elca

Noticias relacionadas

Imagen de los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro
15/06/2018

El Observatorio de la Democracia de Los Andes explica su alcance, así como el comportamiento de las encuestas para estas elecciones presidenciales.

Ver más
Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Un hombre protegido con un traje Tyvek trabaja en un laboratorio de Nanotectonlogía
13/06/2018

Sensores y dispositivos diminutos para obtener datos científicos son desarrollados en el laboratorio Sala Limpia de la Universidad de los Andes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin