‘Nadie me conoce la pobreza del bolsillo’

20/08/2010

2010. Si no tengo un peso en el bolsillo… estoy más cariñoso y risueño. Pero si tengo, ¡soy lo mismo! Nadie me conoce la pobreza del bolsillo”, dice don José Petro. ¿Cómo viven los cambios socioeconómicos cerca de 10 mil hogares de Colombia? La Elca hace un seguimiento de 12 años.

Durante doce años, entre 2010 y 2022, la Elca toca las puertas de 9.262 hogares en 171 lugares de Colombia para rastrear sus condiciones socioeconómicas y culturales. La serie documental Historias de vida, historias de país, que cuenta la historia de decenas de familias, sus sueños y luchas, y más datos sobre las trampas de la pobreza y las dinámicas del consumo en www.uniandes.edu.co/elca