La propiedad intelectual se debatió en Los Andes

Un hombre sostiene el símbolo de la propiedad intelectual.
La finalidad de este encuentro, que se realizó entre el 3 y 5 de abril, es la de desarrollar de manera conjunta políticas públicas que serán entregadas a los líderes de Latinoamérica para su implementación en la región.
09/04/2019
Más de 50 expertos en propiedad intelectual, provenientes de Alemania y América Latina se reunieron en la Sede Caribe de la Universidad de los Andes con el objetivo de “obtener directrices desde una visión múltiple que contribuyan a la búsqueda de soluciones en esta materia”, como lo explica Juan Francisco Ortega Díaz, profesor y director de la Maestría en Propiedad Intelectual de Los Andes.

“El evento que se celebra en la Sede Caribe, organizado por la Facultad de Derecho - Maestría en Propiedad Intelectual y el Max Planck Institute, es un evento internacional que reúne a los expertos más relevantes en el ámbito de la propiedad intelectual en América Latina. En este espacio confluyen industria, organizaciones internacionales, academia y gobiernos”, explica el docente.

“La propiedad intelectual es uno de los motores del desarrollo del mundo moderno, permite el incentivo y protege el conocimiento, por eso es importante que se realicen este tipo de eventos en los que la academia es un miembro activo de las decisiones que sobre este tema se están tomando en el ámbito internacional”, añade el profesor Ortega Díaz.

Además, este tema cobró especial importancia con el ingreso, hace pocos meses, de Colombia a la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en donde este tema fue una de las condiciones que se impuso para poder ingresar.