12/12/2020

Clínica Jurídica para Migrantes

Carolina Moreno en Séneca Divulga
"El derecho tiene que ser una profesión que esté de cara a la realidad", aseguró Carolina Moreno, profesora de Derecho, en un nuevo episodio de Séneca Divulga en el que explica más sobre la Clínica Jurídica para Migrantes de la Universidad de los Andes.

Fundada en 2019, CJ Migrantes es una iniciativa del Consultorio Jurídico y de la Facultad de Derecho que busca impulsar la política migratoria en Colombia. No solo acompaña casos, sino que realiza incidencia ante el Congreso, los jueces y autoridades del orden nacional y local, con el apoyo de estudiantes que cursan su práctica jurídica en el Consultorio.

"Asesoramos legalmente personas migrantes, mayoritariamente provenientes de Venezuela, quienes se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad. Por una parte contribuimos a la idea de responsabilidad social de la profesión y también al proceso formativo de los estudiantes", recalcó.

Conozca más sobre CJ Migrantes y cómo funciona en Séneca Divulga, con el profesor Carlos Guarnizo.