12/12/2020

Clínica Jurídica para Migrantes

Carolina Moreno en Séneca Divulga
Carolina Moreno en Séneca Divulga
Carolina Moreno en Séneca Divulga
"El derecho tiene que ser una profesión que esté de cara a la realidad", aseguró Carolina Moreno, profesora de Derecho, en un nuevo episodio de Séneca Divulga en el que explica más sobre la Clínica Jurídica para Migrantes de la Universidad de los Andes.

Fundada en 2019, CJ Migrantes es una iniciativa del Consultorio Jurídico y de la Facultad de Derecho que busca impulsar la política migratoria en Colombia. No solo acompaña casos, sino que realiza incidencia ante el Congreso, los jueces y autoridades del orden nacional y local, con el apoyo de estudiantes que cursan su práctica jurídica en el Consultorio.

"Asesoramos legalmente personas migrantes, mayoritariamente provenientes de Venezuela, quienes se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad. Por una parte contribuimos a la idea de responsabilidad social de la profesión y también al proceso formativo de los estudiantes", recalcó.

Conozca más sobre CJ Migrantes y cómo funciona en Séneca Divulga, con el profesor Carlos Guarnizo.
 

Noticias relacionadas

Fotos de camas en una unidad de cuidados intensivos.
30/07/2021

Paiis y el Instituto O'Neill piden lineamientos sin principios discriminatorios contra poblaciones vulnerables en el ejercicio de triajes éticos.

Ver más
Un lápiz borra la imagen de balanza en la justicia.
19/07/2021

Juliana Bustamante, directora de PAIIS, analiza el uso de esta figura jurídica en el país, principalmente, en el caso de personas con discapacidad.

Ver más
Composición gráfica sobre derechos de la niñez
30/06/2021

Estudiantes de Derecho superaron a 47 equipos de diferentes universidades del mundo.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin