Sello de Oro para biciparqueadero de Uniandes por la calidad de su servicio

09/11/2016

Por la calidad de su servicio de estacionamiento e instalaciones, la Secretaría Distrital de Movilidad le otorgó al biciparqueadero de la Universidad de los Andes la distinción 'Sello de Oro', reconocimiento que busca destacar las condiciones de los espacios de parqueo que brindan las empresas e instituciones bogotanas a sus biciusuarios.

Se trata de un espacio cubierto, con lockers y duchas, que ofrece estacionamiento a 450 bicicletas. Para llegar a esta cifra, recientemente se suprimieron 11 cupos de parqueaderos vehiculares, abriendo espacio a 140 bicis. El biciparqueadero está ubicado en el edificio Julio Mario Santo Domingo.

"El Sello de Oro es un reconocimiento a un trabajo de muchos años y de mucha gente, que nos motiva a seguir manteniendo y mejorando los estándares del estacionamiento para bicicletas… Además de esta robusta estructura, tenemos parqueaderos satélite, en espacios abiertos, con más de 60 cupos disponibles", afirma Maurix Suárez, gerente del Campus de la Universidad de los Andes.

Según Andres Felipe Archila, subsecretario de política sectorial de la Secretaria Distrital de Movilidad, esta distinción, creada en las categorías oro y plata, busca reconocer el cumplimiento de la adecuada prestación del servicio de biciparqueadero en aspectos como número de cupos (uno para bici por cada 10 vehículos), espacios de parqueo y respeto por los valores tarifarios. En el caso particular de este cicloparqueadero, el servicio es gratuito.

"El estacionamiento de Los Andes se destaca, igualmente, por contar con servicios adicionales como lockers, bebedero, sistema de seguridad y estación de despinche", agrega Archila.

Es la primera universidad en recibir el reconocimiento. Empresas como Bavaria y Colpatria también serán distinguidas en los próximos días.

"Este Sello de Oro demuestra que Bogotá es una ciudad preparada para ser amigable con la bicicleta y, en el caso de Los Andes, demuestra su compromiso con el uso de este sistema de transporte”, afirma Sebastián Negret, gerente de la bicicleta de la Alcaldía de Bogotá.

Los Andes se caracteriza, igualmente, por promover la movilidad sostenible en la capital.