10/05/2018

Renovado Nombramiento del Vicerrector de Desarrollo y Egresados

Fotografía de Eduardo Behrentz
Eduardo Behrentz, Vicerrector de Desarrollo y Egresados.
Eduardo Behrentz Vicerrector Desarrollo y Egresados Universidad de los Andes
Fotografía de Eduardo Behrentz
Eduardo Behrentz Vicerrector Desarrollo y Egresados Universidad de los Andes
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes en su sesión 161-18 del 27 de abril de 2018, renovó el nombramiento de Eduardo Behrentz como Vicerrector de Desarrollo y Egresados, por dos años, a partir del 2 de mayo de 2018.

Behrentz es ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes y cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores. Desde 2016 se ha desempeñado como Vicerrector de Desarrollo y Egresados, cargo desde el cual ha trabajado por los siguientes objetivos: aumentar el reconocimiento de la Universidad y sus profesores en el sector externo, promover el objetivo institucional de diversificación de ingresos y fortalecer el sentido de comunidad Uniandina. Desde allí ha liderado el diseño e implementación de diversas iniciativas de consecución de donaciones destinadas a brindar oportunidades de estudio a jóvenes talentosos que necesitan ayuda financiera.

Antes de su llegada a la Vicerrectoría, Eduardo Behrentz fue decano de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, unidad en la cual fue también coordinador de pregrado y posgrado, director del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental y fundador del Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional.

Ha sido miembro de junta directiva del Colegio Anglo Colombiano, del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, de la Fundación ACRES de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y de la Fundación Tecnnova. También, miembro del consejo asesor de gestión contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, del Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias y del Consejo Superior de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería. Ha hecho parte del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería, del Consejo Ambiental Distrital (en calidad de delegado del Alcalde Mayor de Bogotá) y de la Academia Panamericana de Ingeniería.

Ganador del Premio Nacional de Ingeniería (Orden al mérito Julio Garavito – Gran oficial) y en la actualidad columnista del diario El Tiempo y panelista en diversos programas de opinión, miembro de junta directiva del Banco Finandina y vicepresidente de la junta de University of the Andes Foundation (New York). Es Investigador Senior dentro del esquema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias y cuenta con numerosas publicaciones arbitradas con cerca de 300 citaciones en el sistema ISI-JCR. Su nivel de impacto en redes sociales alcanza un valor de 65/100 (según la plataforma klout.com).

Sus planes para los próximos años incluyen la ampliación de las metas de donaciones (tanto en fondos recaudados como en el número de donantes recurrentes), lograr la apropiación de los valores institucionales y fortalecer la imagen externa de la Universidad. Todo esto para proteger la permanencia y el avance institucional, en concordancia con las palabras dichas por Francisco Pizano: “Esta universidad ha sido el producto de un esfuerzo conjunto de muchos grupos, instituciones y personas. Si no hubiera tenido ese apoyo continuo y decidido, no habría pasado de ser una mera ficción intelectual de mentes jóvenes”.