Estudiantes de Los Andes se unen para pagar matrículas de jóvenes líderes

LiderAndes, una apuesta para incentivar el ingreso a la educación superior
LiderAndes, una apuesta para incentivar el ingreso a la educación superior.
Imagen de manos de un joven con el texto
LiderAndes, una apuesta para incentivar el ingreso a la educación superior
02/03/2018
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
LiderAndes
"La unión hace la fuerza", así reza el popular adagio que ha impulsado a un grupo de jóvenes de la Universidad de los Andes, interesados en ayudar con la construcción de sociedad y país, a apoyar a estudiantes sobresalientes para que puedan acceder a educación superior de calidad.

En 2014, desde el interior del Consejo Estudiantil Uniandino surgió una propuesta para apoyar a un estudiante de pregrado, iniciativa que unió a un grupo de jóvenes para recolectar fondos en la comunidad uniandina. Así, alumnos, profesores, padres y funcionarios ayudaron a cumplir el sueño de un jóven académicamente sobresaliente.

Juan Manuel Santos, miembro del comité fundador de LiderAndes y graduado Summa Cum Laude de la Facultad de Derecho, asegura que "LiderAndes nos mostró la capacidad que tenemos para cambiar nuestro entorno y la vida de los que nos rodean". 

También señala que "los resultados hablan por sí mismos: en los últimos años se ha logrado apoyar a cuatro estudiantes de pregrado y a seis de posgrado".

Para lograr esta titánica tarea de fomentar la educación superior de calidad, LiderAndes cuenta con un comprometido grupo de embajadores, jóvenes estudiantes que recogen las donaciones. 

Tal es el caso de Cristina Mejía, embajadora que apoyó esta iniciativa en años anteriores: "Me siento muy feliz porque al creer en este proyecto, sé que estamos un paso más cerca de construir el país con el que soñamos".

Ahora, para 2018, en su quinta versión, esta campaña afronta un reto enorme con voluntad firme: apoyar a dos jóvenes talentosos para que puedan ingresar a la Universidad de los Andes.

Si está interesado en ayudar con esta causa, realice aquí su donación.

Conozca más de LiderAndes

Apoye a LiderAndes

Noticias relacionadas

Silvia Cauca en 360
10/08/2018

Silvia en 360 es un proyecto colectivo de The Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), Get Up and Go Colombia y Perspektiva360 de dos ingenier

Silvia en 360
Paula Alejandra Remicio Tovar, estudiante de quinto semestre de Economía de la Universidad de los Andes.
06/08/2018

Paula Remicio, beneficiaria de 'Quiero Estudiar', está comprometida con promover el progreso de la región pacífica y facilitar el acceso a educación s

Ver más
Estudiante beneficiaria de Quiero Estudiar Pacífico
07/08/2018

El Semillero Pacífico y Quiero Estudiar fomentan el intercambio cultural y fortalecen la conexión de Los Andes con la región Pacífica.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin