Cuatro libros recomendados para leer este Halloween

Una luna con cuatro libros recomendados para la temporada de Halloween.
La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes realizó una selección de libros para esta temporada de Halloween.
27/10/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El día se acerca y ya comienza a respirarse el ambiente de Halloween y qué mejor que celebrar esta fecha acompañado de la mejor literatura de suspenso y terror. Es por eso que la Facultad de Artes y Humanidades, en cabeza del profesor David Solodkow, hizo una selección de libros que no puede dejar de leer, especialmente cuando se avecina la noche de brujas.

1. El árbol de las brujas. Ray Bradbury  (1972)

Este texto narra la historia de ocho jóvenes que se disponen a celebrar Halloween, pero descubren que uno de sus amigos emprendió un misterioso viaje a través del tiempo y del espacio. Durante su travesía conocen los orígenes de la celebración del Día de las brujas y el papel que el miedo a la muerte, los fantasmas y diferentes lugares desempeñaron en el desarrollo de las civilizaciones. 

2. Las brujas de Salem. Arthur Miller  (1953)

Los juicios que se realizaron en la aldea de Salem (Massachusetts) por brujería en el siglo XVI se convierten en el insumo principal para que Artur Miller desarrolle una historia de suspenso y miedo, en la que refleja las luchas internas de las familias coloniales de Estados Unidos en aquella época. El texto narra los hechos que se desencadenaron por fanatismos puritanos, muchos de ellos revestidos de paranoia y los cuales provocaron la muerte de 19 personas quienes fueron acusadas de brujería, todas mujeres, además del encarcelamiento de un número mucho mayor.

3. La leyenda de Sleepy Hollow. Washington Irving (1820)

Este relato, uno de los clásicos de la literatura de terror, cuenta la leyenda del Jinete sin cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado de la guerra de independencia de los Estados Unidos y a quien una bala de cañón le arrancó la cabeza. Este ser sobrenatural cabalga hacia la escena de la batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza y cercenando la de quienes se le atraviesan en su camino.

4. El libro del cementerio. Neil Gaiman (2008)

El libro narra la historia de un pequeño bebé que logra escapar tras el asesinato de su familia y llega a un cementerio cercano a su casa. El hombre que acabó con su familia, lo persigue y está decidido a terminar con él, pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y lo terminan acogiendo en sus tierras. Esta es una adaptación terrorífica del popular texto "El Libro de la Selva", del escritor inglés Rudyard Kipling.

Noticias relacionadas

Imagen de hinchas de fútbol viendo un partido de fútbol en pantalla grande
14/06/2018

¿Cómo llegó este deporte a ser uno de los más populares del mundo? Profesor Ricardo Arias Trujillo analiza el fenómeno.

Ver más
Balones de fútbol en una cancha.
13/06/2018

A propósito de Rusia 2018, Omar Rincón, profesor de Los Andes, analiza el cubrimiento periodístico y en redes sociales que se hace de los mundiales de

Ver más
Tesoro sumergido
14/06/2018

Análisis de los problemas y repercusiones que rondan el hallazgo del Galeón San José.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin