16/12/2019

Catalina González, nueva directora de Internacionalización

Primer plano de una mujer con un jardín atrás.
Desde el 14 de enero de 2020 y por dos años, la Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Catalina González Uribe como directora de Internacionalización.

Catalina González Uribe es doctora en Epidemiología y Salud Pública del University College London y cuenta con maestrías en Epidemiología Social y Antropología. De formación es antropóloga y psicóloga, de la Universidad de los Andes.

Desde un punto de vista transdisciplinar ha adelantado investigaciones sobre salud en diversos contextos de América Latina.

Una de sus investigaciones dio una mirada a las desigualdades socioeconómicas en el uso de la anticoncepción por parte de las mujeres en el país desde el 2007 al 2012.

Actualmente, hace parte del proyecto con la Escuela de Gobierno y la Universidad de York (UK) que estudia los efectos del conflicto armado en la salud mental de los colombianos.

Desde 2016 se venía desempeñando como profesora asociada de la Facultad de Medicina de Los Andes, donde lideró el desarrollo de los posgrados en epidemiología en modalidad blended.

También ha participado como asesora de Profamilia en la Encuesta Nacional de Salud de Colombia, en anticoncepción y salud reproductiva.

Noticias relacionadas

Un biólogo con Encanto. Episodio 29 de Historias Uniandinas.
08/12/2022

Episodio 29. Felipe Zapata, Biólogo de la Universidad de Los Andes e investigador en la UCLA, fue contactado en 2019 por Disney para una asesoría cien

Escuchar
El encanto podrido de Bogotá. Episodio 30 de Historias Uniandinas.
15/12/2022

Episodio 30. Conversamos con el escritor y periodista bumangués Fabián Mauricio Martínez, autor del premiado libro de cuentos "El encanto podrido de B

Escuchar
Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin