20/03/2020

"Asuman este proceso con tranquilidad"

comunicado alejandro gaviria sobre el covid
Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.
comunicado alejandro gaviria sobre el covid
comunicado alejandro gaviria sobre el covid
Desde su casa, el rector, Alejandro Gaviria, envía un saludo especial y un mensaje a todos los estudiantes y profesores de la Universidad de los Andes, para dar inicio a las clases virtuales el próximo martes 24 de marzo. 

“Primero, quiero contarles que los profesores están capacitándose y trabajando duro para ofrecer los contenidos de sus cursos de la mejor manera. Ellos se van a comunicar con ustedes con los planes detallados para cada curso.  Estén pendientes –señala el Rector–, deben ir preparándose en conocer las herramientas virtuales”, por lo cual les recomienda ensayarlas, familiarizarse con ellas en tecnologia.uniandes.edu.co, y asegurarse de tener todo lo que necesitan.

Los cambios de rutina serán inevitables, por lo tanto, el Rector aconseja bastante organización: “El orden genera tranquilidad”, dice. 
Por su parte, anunció que la Decanatura de Estudiantes pondrá en práctica estrategias de comunicación directa y que están en construcción de un espacio de vida estudiantil virtual canalizado a través de la plataforma Ágora. “Allí nos encontraremos”.

Sobre las calificaciones, Alejandro Gaviria, explica que “entendemos la incertidumbre, la intranquilidad. Vamos a ser flexibles. Este proceso ya nos está enseñando algunas cosas. Una de ellas, es que vivimos todos, todos, muy obsesionados con las notas. Esa no es una prioridad en este momento –aclara– . Quiero que asuman este proceso con tranquilidad”. 
Estamos aprendiendo juntos, repito, nosotros vamos a ser flexibles
Alejandro Gaviria
Rector
La Decanatura también tendrá, como siempre, espacios de consejería y atención psicológica durante todo este periodo, sin embargo, aconseja mucha paciencia. 
  
Sobre la difícil situación que sufre el país, Gaviria invitó a la comunidad uniandina a asumirla con calma y a afrontar entre todos el distanciamiento social y los cambios que se están dando en todas las organizaciones, especialmente en las universidades. "Esta semana comenzamos un experimento, una especie de ensayo a gran escala, que nos traerá, creo yo, dificultades y enseñanzas", puntualiza. 
Quiero pensar que el optimismo es casi una obligación ética en esta coyuntura, que saldremos todos fortalecidos
Alejandro Gaviria
Rector

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin