22/06/2018

Ana María Cárdenas Gasca, grado ´Summa cum Laude´

Ana María Cárdenas Gasca recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
Ana María Cárdenas Gasca, estudiante que recibió la distinción ´Summa cum Laude´ en la ceremonia de grados de pregrado 2018-1.
"Me gustaría agradecer a mis profesores y en particular a Tiberio Hernandez y a Andres Burbano".

Carrera: Ingeniería de Sistemas y Diseño
Colegio del que se graduó: Cristo Rey
Nombre del proyecto de grado: Estrategias de Gamification en la Plataforma SPINE
Promedio de la carrera: 4.58

Además de la distinción summa cum laude, Ana María recibió el beneficio Talento TI del MinTic, la Beca Fulbright y la Distinción de ECAES ingeniería.

La Universidad le dio la oportunidad de investigar, de encontrar alternativas de intersección entre el Diseño y la Ingeniería, “descubrí campos en los cuales aplicar mi investigación, en particular en la salud. También me brindó oportunidades de conocer el mundo, por ejemplo  Estados Unidos como pasante de Google y Corea como parte del Foro Mundial de estudiantes de Ingeniería”.

Para Ana María el valor institucional que más se vive en la Universidad es la Integridad, “porque es un espacio de conversación de diversidad. Permite que sus egresados sean personas con mentalidades amplias pero con principios morales que guíen sus decisiones”, afirmó.

En la actualidad, Ana María trabaja en ImExHS, una empresa Colombiana de software para el manejo de imágenes médicas. Próximamente iniciará una maestría en Human Computer Interaction en la Universidad de Michigan. Cuando regrese a Colombia decidirá sobre sus estudios de doctorado y más adelante le gustaría innovar con tecnología en el sector de salud colombiano y contribuir a la cooperación entre academia e industria.

Su consejo para los nuevos  estudiantes es que no tengan miedo, y agrega: “la Universidad es una oportunidad de explorar lo que quieren ser. No hay malas decisiones y cada persona que conozcan, cada clase, cada profesor es parte de su formación. No hay un camino vocacional escrito en piedra y la Universidad es una fuente de muchas oportunidades donde no hay nada predefinido”.