Acreditación de alta calidad para el doctorado en Administración

Edificio Santo domingo, donde funciona la facultad de Administración de Los Andes.
El Ministerio de Educación aseguró que el doctorado “ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente a través de un acto formal”
30/11/2017
El Doctorado en Administración de la Universidad de los Andes ha recibido la acreditación de alta calidad, por un periodo de ocho años, que otorga el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, gracias a la excelencia académica demostrada en programa, además de “su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social”.

Es así como a través de la Resolución 24518 del 10 de noviembre de este año, el MEN reconoce que el Doctorado en Administración “ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocido públicamente a través de un acto formal”. Según el Consejo Nacional de Acreditación – CNA- se han hecho evidentes diversos aspectos positivos, entre los que cabe destacar “la coherencia entre los objetivos del Programa con la Misión de la Universidad, así como el nivel de desempeño de sus egresados”.

En su parte motivada, el MEN destaca que, gracias al programa de becas, se ha facilitado la participación en el Doctorado de estudiantes provenientes de otras universidades del país, diferentes a la Universidad de los Andes. Igualmente, destaca el grado de competencias comunicativas entre profesores y estudiantes en inglés, pues en su totalidad tiene suficiencia en este idioma; la buena participación de los estudiantes en los grupos de investigación, que ha permitido el desarrollo de actividades científicas, la generación de nuevo conocimiento y la apropiación social. (Conozca la Resolución).

Este logro, en palabras de Decano, Eric Rodríguez, es “un motivo muy grande para estar orgullosos después de la consolidación de 10 años de esfuerzos. Además, nos presenta un reto muy grande –especialmente por la recomendación que nos dejan: Volver a tener presencia de estudiantes de las regiones, espíritu con el cuál fue creado este doctorado”.