La creación al mismo nivel de la investigación tradicional

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación.
Silvia Restrepo explica el cambio de nombre de la Vicerrectoría de Investigaciones a Vicerrectoría de Investigación y Creación
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación
08/07/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación, habla del cambio de nombre de la Vicerrectoría a la que se le ha añadido la palabra creación, para enfatizar que las artes, las humanidades y el diseño deben estar al mismo nivel que las ciencias básicas.

El objetivo es darles el mismo valor a todas las áreas del conocimiento. “En algunas convocatorias de Colciencias salían con menos puntos si el área era ciencias sociales, con más puntos si eran ciencias naturales o físicas, no podemos permitir que eso ocurra”, comenta la vicerrectora Restrepo.

El cambio de nombre no implica ninguna modificación estructural en la Vicerrectoría, se trata únicamente de posicionar la creación en el mismo nivel de la investigación tradicional.

 

Noticias relacionadas

Misión Internacional de Sabios 2019
09/12/2019

La participación de académicos e investigadores de la Universidad de los Andes, fundamental en la Misión Internacional de Sabios 2019.

Ver más
Foto de Jorge Molina
14/11/2019

La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó el nombramiento de Jorge Molina como Director del Departamento de Ciencias Biológicas.

Ver más
Imagen de un tiburón
13/11/2019

Por falta de estudios, Los Andes, la Javeriana y el Rosario piden retirar la resolución sobre cuotas de pesca de aletas de tiburón.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin