10/10/2019

Foto de un tigrillo
Imagen de una rana

Fecha: 11 de octubre de 2019
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes

El código de barras de ADN es una iniciativa mundial que propone un sistema de identificación biológica usando una sección de ADN de una región estandarizada del genoma. En esta oportunidad, el VI Simposio en códigos de barras ADN cuenta con la participación de Daniel Janzen y Winie Hallwachs, expertos de la Universidad de Pensilvania, quienes contarán la experiencia que han tenido en Costa Rica con BioAlfa, una iniciativa que busca conocer la totalidad de la biodiversidad existente en este país centroamericano a través de ese sistema.

De igual manera, en el simposio se mostrará el trabajo a nivel nacional alrededor de esta iniciativa, por medio de la participación de seis (6) expertos que hablarán sobre estudios de caso en diferentes áreas temáticas como estudio de la biodiversidad, aplicaciones en salud o investigación agrícola, entre otros.

Agenda del Evento

8:00-8:30 Bienvenida

Jorge Molina – Director del Departamento de Biología de la Universidad de los Andes

Felipe García – Coordinador del Programa de Ciencias de la Biodiversidad, Instituto Humboldt