Recreovías, por un estilo de vida saludable

30/06/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Investigadores de Los Andes y el Gobierno Distrital unidos por un estilo de vida saludable

Milena Corredor tiene 57 años. Dice que es “Deportista innata” y por eso todos los días madruga a las jornadas de Recreovías, un programa del Instituto Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (IDRD), que fomenta la actividad física de los bogotanos, dirigido por profesionales, en espacios acondicionados y de fácil acceso.  

Con el fin de promover estilos de vida saludable, el IDRD sumo esfuerzos con dos grupos de investigación de la Universidad de los Andes para la creación y el diseño de una base de datos cuyo propósito era identificar factores característicos de la población y su entorno, en diferentes barrios de la ciudad, para que el Gobierno Distrital implemente nuevos espacios para el deporte. 

En el grupo de ingenieros industriales del Centro para la Optimización y Probabilidad Aplicada (COPA) se analizaron: densidad demográfica, condiciones de seguridad, costos de implementación, espacios para el desarrollo de la actividad, entre otros.

Por su parte, médicos de EpiAndes (Grupo de Epidemiología), de la Facultad de Medicina, evaluaron los impactos de la actividad física y defineron el tipo de
de enfermedades crónicas que afectan la salud pública.

Ambos grupos presentaron un mapa cargado de información que le permitirá al IDRD impactar positivamente en las diferentes localidades de la ciudad y en las vidas de más usuarios como Milena, protagonista de este video.
 

Noticias relacionadas

Profesor dicta conferencia en un salón de clase.
08/06/2018

Profesores de Medicina y expertos internacionales hablan sobre la importancia de esta alternativa para evaluar a estudiantes de posgrado.

Ver más
Imagen de población en Quibdó.
07/06/2018

El desempleo, la poca planificación urbana y el desplazamiento forzado influirían en la aparición de la enfermedad. Estudio de Los Andes.

Ver más
28/05/2018

Pese a que desde 1997 es legal en el país acceder a ayuda médica para poner fin a la vida, el desconocimiento de las personas y miembros del sistema d

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin