02/10/2017

Las claves para tener un emprendimiento exitoso y no fracasar en el intento

Una mujer escribe en una libreta. A su lado hay un celular y un computador.
Los líderes de Alquería y Rappi cuentan sus experiencias y dan consejos a emprendedores.
Una mujer escribe en una libreta. A su lado hay un celular y un computador.
Amar lo que se hace, no tenerle miedo al riesgo y vivir en función de sacar adelante sus proyectos, son algunas de las claves que Carlos Cavelier y Simón Borrero identifican como fundamentales para sacar adelante un emprendimiento.

Cavelier, presidente de Alquería, y Borrero, CEO y cofundador de Rappi, dieron estos consejos durante el Día del Emprendimiento Uniandino (DEU) que se llevó a cabo el pasado 21 de septiembre en el campus de la Universidad de los Andes, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Facultad de Administración. En esta jornada se reunieron empresarios con amplia experiencia, nuevos emprendedores, mentores, inversionistas, curiosos y se convocaron a personas que tienen una idea transformadora que quieren poner en marcha.

Los dos empresarios dieron charlas durante el #DEU y luego contaron sus experiencias como emprendedores exitosos. Ambos coinciden en que hay que iniciar teniendo una idea innovadora e insisten en que esto se logra investigando el mercado y escuchando a los clientes y consumidores. También hacen énfasis en que se debe pasar del pensamiento a la acción y dedicarle "18 horas al día" a lo que le apasiona, como lo aconseja Cavelier.

También destacan la importancia de la tecnología y el buen uso de las redes sociales, como es el caso de Rappi que es una app para móviles que se encarga de hacer domicilios, diligencias y hasta entregar dinero en efectivo a sus usuarios.

Además de las conferencias de los dos destacados emprendedores, durante el Día del Emprendimiento Uniandino se realizaron talleres en las que los participantes lograron disipar muchas de sus dudas y encontrar el inicio del camino que los reta a emprender.

"El evento celebra y enaltece el emprendimiento para cambiar el país", asegura el director del Centro de Emprendimiento de Los Andes, Felipe Estrada.

Igualmente, Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración, destacó que "para ser agente de cambio, hay que tener mentalidad emprendedora, y la razón de ser de la Facultad es la formación de líderes y agentes de cambio que transformen la sociedad".

#DEU