08/09/2020

Las clases abiertas de la Facultad de Artes y Humanidades llegan a la número 100

Ilustración de una persona con un portátil
La Facultad de Artes y Humanidades ha llegado a la clase abierta número 100, un espacio virtual dirigido al público en general, que se realiza a través de Zoom y Facebook Live.

Las clases abiertas surgen durante el periodo del confinamiento como un espacio de aprendizaje virtual disponible para el público en general que, gracias al interés y participación de sus asistentes y profesores, se ha prolongado por 22 semanas y ha llegado a la clase número 100.

Para celebrar, la Facultad de Artes y Humanidades tuvo como invitado especial al rector, Alejandro Gaviria, quien abrió la charla ¿El humanismo para el siglo XXI?, un espacio de diálogo en el que participaron Patricia Zalamea, decana de la Facultad y Omar Rincón, profesor del Ceper. Los tres hablaron sobre las distintas formas para entender y potencializar las humanidades en el siglo XXI.

También, trataron temas relacionados con  las ventajas y las dificultades de la educación humanista y sus diferentes modelos, la supuesta crisis de las disciplinas humanísticas y la necesidad de hacer más esfuerzos para pensar las humanidades desde Colombia y desde el “sur global”.

Reviva la charla #100 ¿El humanismo para el siglo XXI?


En estas clases se aprende sobre diferentes temáticas: literatura, narrativas digitales, música, historia del arte, periodismo, estudios clásicos y patrimonio, entre otras; y son transmitidas de lunes a viernes a partir de las 4:00 p.m., a través de redes sociales de la Facultad de Artes y Humanidades: Facebook  o en la plataforma Zoom. 

Una oportunidad que abre espacios de democratización del conocimiento y de diálogo.

Más información sobre las clases abiertas AQUÍ
 

Noticias relacionadas

Composición fotográfica de eventos culturales
26/08/2021

La plataforma digital del Centro Cultural de Los Andes reúne a grandes exponentes de la música, danza y poesía de diferentes partes del mundo

Ver más
Fotografía de la restauración del Bolivar ecuestre del Monumento de Los Héroes
24/08/2021

El Laboratorio de Estudios de Arte y Patrimonio y el Departamento de Ingeniería Mecánica realizan un diagnóstico de la estatua removida del monumento

Ver más
Foto de Alexander Herrera profesor de Historia del Arte de Los Andes
11/08/2021

La iniciativa está basada en una conversación entre experiencias académicas y prácticas comunitarias alrededor de la muerte, su conmemoración y memori

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin