29/10/2019

En Cumulus, árboles por emisiones de gases

Un Renault cuatro con el baúl abierto, junto a las palabras The Design After.
En un compromiso por el planeta y la comunidad local, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes desarrollará el evento Cumulus con un enfoque sostenible.

La Conferencia global Cumulus 2019 es un encuentro que reunirá a las instituciones educativas de más alto nivel del mundo al servicio del arte, el diseño, la educación y la investigación.

En esta oportunidad, la Universidad, junto a una ONG hará la medición de la huella de carbono del evento y compensará la generación de gases de efecto invernadero por nuevos árboles.

Entre las mediciones se tendrán en cuenta los vuelos de los invitados principales y el transporte de los asistentes. Además, el transporte local para los ponentes principales se hará en un carro eléctrico.

El objetivo de Cumulus y de la Universidad de los Andes es demostrar que este evento también puede ser ecológico y éticamente sostenible. De ahí que todos los kits de bienvenida contengan un programa impreso en tinta ecológica y papel reciclado.

Cada bolsa que se entregará a los invitados se elaboró con tela reutilizable y tendrá una botella para evitar el uso de 2.700 botellas de plástico.

 


 
Bajo el concepto de la moda circular, la señalización y banderas del evento se elaboraron con uniformes de la Policía Nacional, como parte de un proyecto de reciclaje que tiene la facultad. Con esta iniciativa se evitará el uso de 112,5 kilógramos de pancartas de plástico de un solo uso.

Los refrigerios, comidas y bebidas que harán parte de Cumulus serán elaborados con ingredientes locales y se servirán en platos ecológicos que luego se convertirán en compost.

Estas iniciativas están inspiradas en el protocolo de reuniones de la presidencia de Finlandia, del Consejo de la Unión Europea.

 

Noticias relacionadas

Foto de Maurux Suárez, Alejandro Gaviria y Claudia López.
17/08/2021

La Alcaldía de Bogotá identificó al proyecto Progresa Fenicia como parte clave de la renovación y conservación del Centro Histórico.

Ver más
Figura humana que simula tecnología.
28/07/2021

Andrés Burbano, profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño, hablará sobre graficación computarizada e interactividad en Siggraph 2021.

Ver más
Leonardo Parra en Séneca Divulga
24/09/2020

El profesor de Diseño Leonardo Parra explica un proyecto interdisciplinario sobre factores asociados con la vida alrededor de un volcán activo.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin