15/04/2016

'Aprender y enseñar arquitectura debe ser un hecho feliz'

Carlos Campuzano
Homenaje a Carlos Campuzano
Carlos Campuzano
Homenaje a Carlos Campuzano

El pasado 6 de abril la Universidad de los Andes y su Facultad de Arquitectura y Diseño rindieron un homenaje especial al profesor titular Carlos Gabriel Campuzano Castello en agradecimiento por su labor como director del Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena.

Durante 16 años (1999-2015), Campuzano fue director del Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena. Bajo su conducción, el Taller se denominó 'Arquitecturas para un recinto amurallado' y, tal como lo asegura la reseña histórica del Taller realizada en para sus 25 años en 2011, "se planteó como una oportunidad" y los proyectos de arquitectura contemporánea se han "insertado en una ciudad en pleno desarrollo".

El Taller Internacional de Arquitectura de Cartagena, organizado por la Universidad de los Andes, cumplió 27 años de existencia. En ese tiempo ha convocado a 1700 estudiantes de diferentes nacionalidades y ha contado con la presencia de 200 arquitectos destacados, también de diversos lugares del mundo.

"Creo que el hecho de aprender y enseñar arquitectura debe ser un hecho feliz porque se trabaja en proyectos para que la gente sea feliz... Creo en el trabajo colaborativo, no creo en ganadores arrogantes ni perdedores tristes... Para los actos profundos en la vida de la gente, eso no aplica", dijo Campuzano durante el homenaje.