31/12/2018

¿Por qué es importante conocer el pasado histórico y evolutivo de nuestra especie?

Imagen de Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y experto en neandertales.
Imagen de Elizabeth Ramos Rosas y Antonio Rosas
Imagen de Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid
Los neandertales son el espejo donde nos miramos como especie biológica. Es la especie más cercana a la nuestra en términos evolutivos”, dice Antonio Rosas, invitado por el Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes.

Antonio Rosas es doctor en biología por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó estudios postdoctorales en el Natural History Museum de Londres. Es especialista en la evolución del sistema craneofacial en homínidos, ha sido miembro del equipo investigador de Atapuerca entre los años 1983 y 2004. Desde 2003 su investigación se centra en el estudio de los fósiles neandertales de El Sidrón (Asturias) y participa en los trabajos de campo de los yacimientos de Pleistoceno Inferior de La Boella (Tarragona).

Entre los libros de divulgación destacan Los neandertales y Los primeros homininos. Paleontología humana, ambos publicados por el CSIC. Ha escrito diversas publicaciones científicas, algunos en colaboración con otros científicos y centrados básicamente en los neandertales.

Vea la entrevista con la profesora Elizabeth Ramos Rosas, del Departamento de Antropología en la parte superior de esta página.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin