08/04/2019

Reviva la transmisión: Gobernanza y Gerencia del Desarrollo Sostenible

Libro Gobernanza y Gerencia del Desarrollo Sostenible
“Uno de los objetivos del libro es hacer un aporte al desarrollo sostenible de toda Latinoamérica. La tarea que tenemos en este momento es entender las tensiones que implica este concepto en su aplicación y cómo se debe analizar desde la gerencia y la gobernanza de las instituciones”, explicó Manuel Rodríguez.
Libro Gobernanza y Gerencia del Desarrollo Sostenible
El libro Gobernanza y gerencia del desarrollo sostenible, editado por Manuel Rodríguez, profesor emérito y María Alejandra Vélez, profesora asociada de la Facultad de Administración de Los Andes sará lanzado en un panel que contará con la participación de Juan Ricardo Aparicio, Germán Andrade, Manuel Rodríguez, Ximena Rueda, Bart Van Hoff Diana Trujillo, María Alejandra Vélez y Alejandro Gaviria.

Esta publicación es producto de una investigación encabazada por Manuel Rodríguez, en la que un grupo de profesores trabajó en temas de desarrollo sostenible.

María Alejandra Vélez, profesora asociada de la Facultad de Administración, hizo un reconocimiento a todos los autores del libro, 15 de los cuales son profesores de la Facultad, y, además, destacó la creación del texto como un ejemplo de acción colectiva y explicó su objetivo principal:
“En este libro introducimos el concepto de desarrollo sostenible a los estudiantes, investigadores y gerentes de programas de desarrollo que quieren ir más allá de los enfoques disciplinares. El libro precisa los elementos esenciales del concepto de desarrollo sostenible y su evolución en el tiempo. Más allá de los discursos teóricos, en el libro nos preguntamos ¿Cómo es posible abordar los procesos socioambientales desde la gobernanza de las organizaciones públicas y privadas?”, afirmó.