07/03/2018

Un seminario para conocer rutas de crecimiento verde en Cundinamarca

Imagen del tronco de un árbol en el embalse de Neusa.
En este seminario se van a presentar los resultados de la “Comunidad de práctica hacia el crecimiento verde”.
Imagen del tronco de un árbol en el embalse de Neusa.
Imagen del tronco de un árbol en el embalse de Neusa.
El seminario “Comunidad de práctica para el crecimiento verde”, que se realizó el martes 6 de marzo en la Universidad de los Andes, presentó la comunidad de empresas que han puesto en marcha diferentes iniciativas que buscan garantizar la transformación productiva hacia la sostenibilidad y el crecimiento verde en el país.

Esta comunidad se ha puesto en marcha con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y la Universidad de los Andes, junto con otras universidades aliadas como Uniminuto, la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Javeriana, quienes han dado vida a los programas RedES-CAR y RACES desde el año 2013.  
 
La Comunidad de práctica está conformada por un grupo de más de 400 empresas, cuatro universidades y la autoridad ambiental, para desarrollar conocimientos especializados sobre la prevención de la contaminación a través de la transformación productiva. Los miembros de la comunidad comparten una reflexión de su experiencia práctica para fortalecer sus interacciones e iniciativas de transformación productiva.
 
Más de 330 empresas han generado proyectos de producción más limpia con impactos económicos y ambientales significativos. Unas 36 han continuado el mejoramiento al aprender y poner en marcha el concepto de simbiosis industrial a través de proyectos colaborativos que contemplan el intercambio de subproductos, agua, energía y/o el uso compartido de servicios e infraestructura entre dos o más empresas, con el fin de generar beneficios monetarios y ambientales de alto alcance. Por otro lado, aproximadamente 79 empresas de la jurisdicción han accedido al programa de Reconocimiento Ambiental CAR a Empresas Sostenibles, RACES, viéndose reconocidas por la CAR y la Universidad de los Andes por su destacado mejoramiento ambiental.  
 
El evento propone un panel de discusión y una feria de la Comunidad de Práctica que contempla cinco “rutas” sobre las cuales hay logros y oportunidades de alto impacto para las empresas. 

Fecha: martes 6 de marzo de 2018.
Lugar: auditorio Mario Laserna (ML A y B).

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin