11/12/2015

Excelencia académica del mundo en Uniandes

Primer plano de un hombre hablando. Viste traje y camisa azul

Arthur Freeman, director del Departamento de Medicina del Comportamiento de la Universidad Midwestern (E.U.) y experto en trastornos de la personalidad y terapia cognitiva, compartió sus investigaciones con estudiantes de Psicología de Los Andes.

Primer plano de hombre que sonríe en un auditorio

Ben Mardell, el hombre que trabaja en el Proyecto Zero en la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard en colaboración con jardines e instituciones de preescolar de Italia, visitó la Universidad en agosto y dictó uno de sus talleres.

Mujer sonríe con micrófono en mano

Daphne Koller, presidente y cofundadora de Coursera, visitó Colombia para anunciar su alianza con la Universidad de los Andes para la producción de cursos masivos, abiertos y en línea en español para Coursera Latinoamérica.

dos hombres mayores sentados en sofá, dando una conferencia en auditorio

De esperanza ante el tratamiento del trauma psicológico en víctimas del conflicto en Colombia, hablaron David Barlow y Steven Pinker, expertos en psicología clínica y psicología experimental, respectivamente.

reunión de hombres en salón, expresidentes lationoamericanos

En agosto de 2015, en el Teatro Colón y la Universidad, se llevó a cabo el ‘Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas’, en el que participaron expresidentes latinoamericanos y miembros del Club de Madrid.

hombre calvo con camiseta negra da conferencia en auditorio

Fernando Baptista, editor senior de infografía de National Geographic en Washington, visitó la Universidad de los Andes, invitado por la Facultad de Arquitectura y Diseño, y ofreció la charla ‘Mil maneras de contar una historia’.

letrero amarillo con blanco que dice heroes fest en campus de los andes

La Universidad vivió el Héroes Fest, el más grande encuentro de líderes y emprendedores que trabajan por una Colombia diferente. Más de 5 mil personas se reunieron en Los Andes para hablar de innovación.

mujer anciana con micrófono en mano

Jane Goodall, embajadora de Paz de la Naciones Unidas y Louie Psihoyos, ganador del premio Óscar a mejor documental en 2009, fueron algunos de los invitados a la muestra de cine ambiental Planet On 2015.

Hombre con camiseta negra da conferencia sobre documentales

El ganador del premio Óscar, Louie Psihoyos, habló en Los Andes de su trabajo, una combinación entre documental ecológico y aventura de espías. Estuvo en el evento Planet On 2015.

hombre asiático da conferencia frente a un micrófono

Mo Yan, el segundo escritor chino en ganar el Premio Nobel de Literatura, estuvo en Bogotá, en un conversatorio con estudiantes y profesores colombianos para hablar de su obra. Destacó la influencia de García Márquez en su producción.

Hombre mayor con traje está sentado en un auditorio vacío

David Wineland (Estados Unidos), uno de los dos ganadores del Premio Nobel de Física de 2012, estuvo en Los Andes para participar en los eventos del Año Internacional de la Luz organizados por el Departamento de Física.

hombre sonriendo sentado en un auditorio vacío

Serge Haroche (Francia) uno de los dos ganadores del Premio Nobel de Física de 2012, estuvo en Los Andes para participar en los eventos del Año Internacional de la Luz organizados por el Departamento de Física.

hombre mayor dando conferencia en un auditorio, lo vemos parado frente al atril

El sociólogo sueco Göran Therborn fue el invitado especial en la presentación de las publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales. En su charla expuso los retos para los científicos sociales de América Latina durante el siglo XXI.

hombre mayor tiene su mano derecho en su mentón, mira al horizonte

Peter Land, arquitecto inglés que en los años 60 estuvo al frente del Proyecto Experimental de Vivienda, Previ (Lima, Perú), visitó Los Andes durante la presentación del libro que la Facultad de Arquitectura editó y dedicó a su trabajo académico.

Primer plano de un hombre hablando. Viste traje y camisa azul
Primer plano de hombre que sonríe en un auditorio
Mujer sonríe con micrófono en mano
dos hombres mayores sentados en sofá, dando una conferencia en auditorio
reunión de hombres en salón, expresidentes lationoamericanos
hombre calvo con camiseta negra da conferencia en auditorio
letrero amarillo con blanco que dice heroes fest en campus de los andes
mujer anciana con micrófono en mano
Hombre con camiseta negra da conferencia sobre documentales
hombre asiático da conferencia frente a un micrófono
Hombre mayor con traje está sentado en un auditorio vacío
hombre sonriendo sentado en un auditorio vacío
hombre mayor dando conferencia en un auditorio, lo vemos parado frente al atril
hombre mayor tiene su mano derecho en su mentón, mira al horizonte

Tres Premios Nobel y otros destacados académicos a nivel mundial, visitaron la Universidad de los Andes para compartir su conocimiento con estudiantes, profesores y público en general.