Dirección de Internacionalización
estudiantes Uniandes en el Campus
estudiantes Uniandes en el Campus

as

Becas Movilidad Académica

Algunas instituciones, o gobiernos ofrecen becas de sostenimiento para estudiantes internacionales, sin embargo, esta oferta depende de cada una de las instituciones. Antes de comenzar con la información sobre las posibilidades, es importante aclarar algunos conceptos y definiciones:

Según la RAE, la definición de beca es: f. Subvención para realizar estudios o investigaciones. Por otra parte, se considera beca, toda aportación económica otorgada por instituciones educativas (universidades y escuelas), fundaciones, empresas, bancos o cualquier otra entidad no gubernamental, conectada a un objetivo básico de carácter formativo.

Según la cuantía, las becas se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Becas completas: Son aquellas becas el cual su importe económico cubre el alojamiento, tiquetes aéreos, manutención, seguro médico y de viaje internacional; entre otros rubros por todo el periodo académico de intercambio del estudiante beneficiario. Esta va a depender de la beca que se está promoviendo.
  • Becas parciales: Son aquellas becas el cual su importe económico cubre un rubro o varios dependiendo de la beca que se está promoviendo. Entre los rubros que solo puede cubrir, son: alojamiento, tiquetes aéreos, manutención, entre otros rubros.

CONVOCATORIAS

Externas

ícono salida

Son promovidas por entidades externas sin algún convenio con Uniandes. El estudiante podrá informarse y postularse de manera independiente.

Conocer más

Uniandes

ícono entrada

Son promovidas por entidades con algún convenio con Uniandes. El estudiante puede asesorarse con Movilidad y la postulación se hará por Move ON.

Conocer más