Deportes

Fue construido en el año 2009. Son 7.949 m2 de construcción en medio de un complejo deportivo de dos hectáreas del Campus de Uniandes en el piedemonte de los Cerros Orientales, un diseño de vanguardia y una vista excepcional sobre la ciudad.

Forma de inscripción:

  1. Cumplir con la política para los Usuarios del Centro Deportivo. Link
  2. Diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo y obtener el concepto de aptitud médica favorable. La ficha está disponible para su diligenciamiento en el link: http://bit.ly/1SulwIb
  3. Veinticuatro horas hábiles después de diligenciar la Ficha Médica de Inscripción al Centro Deportivo, usted recibirá un correo electrónico donde se le informará que puede hacer uso de las instalaciones o si deberá solicitar cita con Medicina del Deporte.
  4. Una vez haya recibido el correo de respuesta, debe imprimir el formato de Consentimiento Informado; diligenciarlo, firmarlo y entregarlo en cualquier estación de servicio al usuario del Centro Deportivo. Este formato está disponible en el link. http://bit.ly/1SloaOc

Horario: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Práctica libre: los estudiantes pueden realizar actividades recreativas y deportivas libremente, solicitando los espacios e implementos en la oficina de préstamos. Pueden realizar práctica libre de natación, squash, tenis de campo, golf, fútbol tenis, voleibol playa, fútbol sala, baloncesto, voleibol, muro de escalada, tenis de mesa, billar, parqués, ajedrez y dominó.
Más información, exts. 5101, 5105 y 5109

Entrenamiento supervisado: el Centro Deportivo cuenta en la actualidad con cinco salas de entrenamiento específico, con las mejores instalaciones para la práctica del ejercicio bajo techo. Cuenta con las siguientes salas: Cardiovascular, Fuerza, Circuito, Cardio estiramiento y Ciclismo bajo techo.
Más información, exts. 5113, 5114, 5115 y 2237

Préstamo de Escenarios Deportivos y Salones para eventos, clases, torneos y jornadas de integración: debe diligenciar el formato https://gerenciacampus.uniandes.edu.co/Media/Files/Formulario-de-reservas-de-espacios-del-centro-deportivo-1, y enviarlo a centrodeportivo@uniandes.edu.co.
Más información, ext. 2256

Bici Paseos: organiza paseos en bicicleta para estudiantes, profesores y administrativos a la Plaza de Bolivar con el acompañamiento de personal del SIBUC y Centro Deportivo.
Más información, ext. 2256

Plan Egresado: los egresados pueden hacer uso del Centro Deportivo, consulte las condiciones aquí.
Más información, ext. 5118

Plan + 1: estudiantes, profesores y administrativos pueden invitar a una persona a disfrutar de los beneficios del Centro Deportivo, consulte las condiciones aquí. 
Más información, ext. 5118

Servicio médico – Deporte: el Centro Deportivo cuenta en toda su jornada de atención con un médico deportólogo para consulta y atención en caso de emergencias y prevención de lesiones deportivas.
Más información, ext. 5126

 

la Decanatura de Estudiantes ofrece un amplio portafolio de servicios en actividad física, recreación y deporte para la comunidad uniandina, enfocados en el mejoramiento de la calidad de vida, la formación integral y la excelencia, en un marco formativo que promueve hábitos saludables y el buen uso del tiempo libre.

Centro Deportivo, oficina GA 603
339 49 49 exts. 2038, 2125, 2291 y 5119
http://deportes.uniandes.edu.co
deportes@uniandes.edu.co
Facebook: Decanatura de Estudiantes - Uniandes • Twitter: DEUniandes

Cursos banner y Clases abiertas: oferta de cursos en 38 diferentes tipos de actividades a través del sistema Banner, los estudiantes que inscriben estos cursos deben tener en cuenta que cada curso equivale a 1 crédito académico, que tienen un programa establecido de clase y, por tanto, tienen control de asistencia, así como una calificación final cualitativa de aprobado o reprobado. Las clases abiertas son de libre acceso, donde los miembros de la comunidad estudiantil pueden ingresar sin el requisito previo de inscripción, hay 17 actividades adicionales ofrecidas en esta modalidad.

Selecciones: los estudiantes que quieran formar parte de una selección deportiva deben inscribirse a través del sistema de elaboración de horarios (banner) en la disciplina deportiva a la cuál desean pertenecer. No se aceptan en la selección estudiantes que no estén inscritos en banner, teniendo en cuenta, además, que la inscripción a través del sistema no garantiza el ingreso al equipo. Se debe cumplir un proceso previo de selección, mediante la superación de diferentes pruebas técnicas específicas. El curso de selección tiene un valor de un crédito académico y se obtiene al final una calificación cualitativa de aprobado o reprobado.

Las selecciones de la Universidad participan en los torneos interuniversitarios del Grupo Cerros y de ASCUN Deportes nodo Bogotá en sus fases regional y nacional.

Torneos internos: oferta semestral de torneos deportivos internos en 13 actividades de competencia.

Recreación: eventos permanentes de tipo recreativo para la comunidad uniandina en cinco actividades de ranking y recreación dirigida.