Práctica Social Uniandes
Práctica Social Uniandes

Práctica Social

Tiene como objetivo acercar a los adultos mayores al uso del computador para descubrir los usos prácticos de éste en su vida cotidiana. Los estudiantes uniandinos harán, junto con los beneficiarios, un barrido general del paquete básico de programas. Además de los contenidos propiamente informáticos del curso, se propone ahondar en temas relacionados con la Alfabetización Informacional, propuesta como un acercamiento al uso responsable y efectivo de la información. Se trabajará con grupos de adultos mayores, usuarios de las bibliotecas Colsubsidio, vecinos o empleados de servicios generales y seguridad de la Universidad.

Tiene como objetivo motivar a jóvenes de grado 10° para que desarrollen su proyecto de vida a partir de la percepción que tienen de sí mismos, sus habilidades, destrezas, debilidades, temores e intereses vocacionales. A través de talleres basados en el aprendizaje experiencial los estudiantes uniandinos servirán de guía en el proceso de autoconocimiento de la población. Se trabajará con grupos de estudiantes de colegios de la Asociación Alianza Educativa y Colsubsidio.

Tiene como objetivo mejorar los resultados de las Pruebas ICFES Saber 11° de los estudiantes de los colegios de la Asociación Alianza Educativa y el ICBF. A través de las sesiones, los estudiantes uniandinos darán a conocer la estructura de la prueba, servirán como motivadores y acompañarán a los estudiantes de colegio en la construcción de un plan de acción relacionado con las diferentes opciones a las que tienen acceso en Educación Superior a partir de un buen resultado en la Prueba de Estado.

Centro de Apoyo • DECA de Estudiantes
Calle 18 A No. 1 - 19 este, Casita Amarilla
339 49 49 exts. 2229 y 2052
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
https://decanaturadeestudiantes.uniandes.edu.co/apoyo
centrodeapoyo@uniandes.edu.copracticasocial@uniandes.edu.co
Facebook: Decanatura de Estudiantes – Uniandes
Twitter: @DE-Uniandes